Ir al contenido principal

IDEAS PARA JUGAR CON LOS NIÑOS EN EL COCHE


HOLA

Empieza las vacaciones con buen pie poniendo en práctica alguno de estos juegos para niños


El coche sigue siendo una de las formas de viajar en familia preferidas por los españoles a la hora de irnos de vacaciones: los destinos playeros, repletos de sol, playa, chiringuitos y helados a la orilla del mar, son uno de los principales atractivos a la hora de escoger dónde y cómo pasar con los 'peques' esos ansiados días lejos de la oficina y el cole.

Claro que cuando llega el momento de empacar y montarnos en el coche, la perspectiva de un trayecto tan largo con niños a bordo puede convertirse en un pequeño (y último) quebradero de cabeza antes de reunirnos con la tumbona y el mar. Para hacer un poco más llevaderos estos viajes -y el clásico mantra de '¿cuándo llegamos?' que les acompaña-, desde Chrysler nos proponen algunas ideas para entretener a los 'peques', sin que haya riñas en el asiento trasero de por medio.

La clave, dicen, es combinar juegos de toda la vida con nuevas tecnologías. Guardar en el coche lo esencial: una baraja de cartas, cuadernos para colorear y libros de actividades, papel y lápices, ceras, pegatinas y algunos juguetes pequeños. Las consolas portátiles, los reproductores de DVD para el coche, las tabletas, los MP3 o los CD con cuentos infantiles también ayudan a que los viajes largos sean más agradables para todos. 

El viaje en coche puede convertirse así en una parte más de la experiencia de viajar todos juntos. Tiempo de calidad en familia que se aprovecha como nunca haciendo memoria, y compartiendo con los niños algunos de los sencillos juegos de nuestra infanciaUn ejemplo: la Caza de letras, fácil y divertido, incluso para los niños que aún estén aprendiendo el abecedario. Las reglas son sencillas: se empieza por la letra 'A', que hay que buscar en una señal, camión, edificio o matrícula. El primero que llegue a la 'Z' es el ganador, y se puede jugar tanto como en una competición de todos contra todos, como juntos toda la familia. 

Otro juego sencillo para los más pequeños es el de los números pares o impares. La 'misión': estar atentos a los últimos números de las matrículas a nuestro alrededor, y buscar las que terminen en par o impar. Cada jugador lleva su propio marcador, y el ganador es el primero que alcanza los 21 puntos. 

Más juegos: el Veo veo de toda la vida (con el que intentamos adivinar objetos dentro o fuera del coche mediante pistas), el juego de las 20 preguntas, donde los demás tienen que adivinar la persona, lugar o cosa que está pensando quien lleva la voz cantante, en un máximo de veinte preguntas a las que hay que responder con 'sí', 'no' o 'a veces'; Piedra papel o tijera, el Carrusel de cuentos (alguien piensa un título para un cuento y, basándose en el mismo, la siguiente persona comienza con la primera frase del cuento, y así sucesivamente), o las clásicas Palabras encadenadas, donde tendremos que encadenar la última y primera sílaba de una cadena de palabras.

Mantener ocupados a los pequeños y planificar paradas periódicas para estirar las piernas y quemar energías evitará que tus hijos se aburran y se pongan de mal humor antes de llegar a vuestro destino. Una manera divertida de empezar las vacaciones todos juntos, con buen pie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que
-JAEN TAMBIEN ES TIERRA DE CINE- IDEAL.ES Inconfundibles los olivares de Jaén en la película 'La mula'.  / IDEAL anuncio de que 'Juego de Tronos' se rodará en Sevilla no ha dejado indiferente a nadie y Jaén quiere subirse también a este 'carro' | Desde los años 20 la provincia ha sido escenario de diversas películas con grandes actores y directores CARMEN CABRERA  | JAÉN 8 julio 2014 03:12 Que algunas escenas de la serie 'Juego de Tronos' vayan a rodarse en España y, más concretamente, en Andalucía, no ha dejado indiferente a nadie. Incluso varios empresarios de Despeñaperros han enviado correos tanto a la productora norteamericana HBO y a Andalucía Film Commission -entidad pública dependiente de Turismo Andaluz y la RTVA- para que tuviera en cuenta los parajes jienenses que darían vida a un nuevo reino, el séptimo, que será el llamado Dorne, y que estaría gobernado por la Casa Martell, una de las monarquías fundadoras. Final