Ir al contenido principal

LOS ARRENDADORES DE PISOS DE ESTUDIANTES AJUSTAN LOS PRECIOS



Se pueden encontrar alquileres desde los 200 euros Los universitarios prefieren compartir para ahorrar en gastos

zoom
A pesar de internet, todavía se empapela la ciudad de anuncios buscando compañero de piso.
Share
Con la llegada de las calores estivales y la conclusión del curso académico toca buscar alojamiento para el próximo curso. En esta tarea se empeñan en estas semanas cientos de estudiantes de la Universidad de Granada, que, como es costumbre, buscan y rebuscan con el objetivo de encontrar un piso que se ajuste a sus necesidades y, sobre todo, a sus bolsillos. 

La realidad se impone y la mayoría apostará por compartir alojamiento -y gastos- el próximo curso académico. Desde la Oficina de Gestión de Alojamientos del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada se explica que "con la crisis" los alumnos que utilizan este servicio de la UGR "priorizan" compartir entre varios, por cuestiones de ahorro, mientras que las "necesidades" que plantean esos mismo estudiantes son las mismas que años anteriores, sobre todo que el piso esté bien equipado y que esté bien situado. 

Cada curso más de 10.000 personas se lanzan a buscar piso en Granada, según los datos que maneja la Oficina de la UGR de años anteriores. Otro "dato significativo" para los responsables de este servicio es que acumula más de medio millón de páginas abiertas en su web (http://estudiantes.ugr.es/alojamientos3/). 

Este año, la oferta vuelve a ser "inmensa" por lo que los arrendadores están obligados a ajustar los precios. Según José María Suárez, del servicio de alojamiento de la UGR, "no se observa un incremento" en el alquiler con respecto al curso anterior, y "los precios están contenidos", precisamente para poder competir en el mercado. 

Según explica Suárez, los precios oscilan entre un mínimo de unos 200 euros "sin manutención" y los 800 euros que puede rondar alojarse en un colegio o residencia. 

En cuanto a la búsqueda en sí de piso, se mantiene el sistema tradicional de empapelar la ciudad (con especial insistencia en puntos de especial interés, como pueden ser las facultades) con anuncios que o bien ofrecen un piso o bien buscan un compañero con el que compartir alojamiento. Sin embargo, este método más tradicional convive con la búsqueda on line. La propia Oficina de Gestión de Alojamientos ofrece en su web la posibilidad de buscar piso. Para ello ofrece la posibilidad de visionar fotos de la oferta, que el propio servicio garantiza que se ajustan a la realidad. 

En la misma web se pueden consultar además las convocatorias de plazas bonificadas en las residencias Emperador Carlos V y Fernando de los Ríos, que están abiertas hasta el 10 de julio en el caso de la primera residencia y el 15 para la segunda. En el caso de la Carlos V se ofertan habitaciones dobles a 403 euros, mientras que la Fernando de los Ríos cuenta con diez plazas a 170 euros. 

Por otro lado, la Oficina -que comenzó a funcionar en el año 2008- trabaja para poner en marcha entre septiembre y octubre una opción de buscador que permite ajustar la oferta del servicio de la UGR a lo que el usuario de la web demanda, tal y como ya se puede buscar en otras universidades, como la de Cambridge.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que
-JAEN TAMBIEN ES TIERRA DE CINE- IDEAL.ES Inconfundibles los olivares de Jaén en la película 'La mula'.  / IDEAL anuncio de que 'Juego de Tronos' se rodará en Sevilla no ha dejado indiferente a nadie y Jaén quiere subirse también a este 'carro' | Desde los años 20 la provincia ha sido escenario de diversas películas con grandes actores y directores CARMEN CABRERA  | JAÉN 8 julio 2014 03:12 Que algunas escenas de la serie 'Juego de Tronos' vayan a rodarse en España y, más concretamente, en Andalucía, no ha dejado indiferente a nadie. Incluso varios empresarios de Despeñaperros han enviado correos tanto a la productora norteamericana HBO y a Andalucía Film Commission -entidad pública dependiente de Turismo Andaluz y la RTVA- para que tuviera en cuenta los parajes jienenses que darían vida a un nuevo reino, el séptimo, que será el llamado Dorne, y que estaría gobernado por la Casa Martell, una de las monarquías fundadoras. Final