Ir al contenido principal

LA TERRAZA DEL PALACIO DE CONGRESO, CLAUSURADA POR NO TENER LICENCIA.

GRANADA HOY

El establecimiento no ha renovado la autorización temporal para ubicar la zona de copas al aire libre
VIRGINIA MARTÍNEZ GRANADA | ACTUALIZADO 27.07.2013 - 01:00
zoom
El establecimiento tiene una parte de espectáculos culturales.
zoom
Las puertas de la zona de copas del Anfiteatro, situado en el Palacio de Congresos, han echado el cierre. El establecimiento fue clausurado la noche del pasado jueves por el Ayuntamiento al no respetar la normativa autonómica y no disponer de la licencia correspondiente para ubicar las mesas y sillas del local en la terraza. 

El problema radica en que según la normativa de la Junta de Andalucía ninguna terraza puede poner música por la noche, consigna que presuntamente ha sido obviada por el establecimiento. Pero es que además, según el Consistorio los responsables del local no habían entregado la documentación necesaria para obtener la licencia que les autoriza a colocar las mesas y las sillas en la zona exterior. 

Pues bien, ante las llamadas de algunos vecinos quejándose por el ruido y advirtiendo que sí se estaba poniendo música fuera, las autoridades policiales acudieron hasta el Palacio de Congresos. Ante la falta de licencia correspondiente se procedió a la clausura del local, que permanece cerrado temporalmente. La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, manifestó que "podrán proceder a la reapertura siempre y cuando adjunten el expediente con la documentación necesaria a tal efecto, pero en ningún caso podrán poner música en la parte exterior". 

La edil de Urbanismo explicó que el año pasado los responsables del negocio sí solicitaron una licencia temporal para abrir el bar y ubicar las mesas en la terraza. Efectivamente fue autorizada, pero en ningún caso se les permitió poner música. "Y sin embargo la pusieron", continuó Isabel Nieto, generando numerosas denuncias de los vecinos de la zona. 

La terraza del Anfiteatro abrió sus puertas en marzo del pasado 2012, llevando el ocio hasta el Palacio de Congresos. El establecimiento organiza durante los meses estivales espectáculos culturales con una zona de copas contigua. El problema se ha producido precisamente en eseespacio, que necesita de una licencia distinta para servir y colocar las mesas al aire libre. 

La regulación de las cuestiones relativas a los establecimientos hosteleros, bares, etc., es competencia de la Junta. La normativa andaluza prohibe expresamente poner música en las terrazas y espacios al aire libre. El desencadenante de la clausura de la zona de copas del Anfiteatro ha sido precisamente hacer caso omiso a dicha prohibición, con las consiguientes protestas de los vecinos. Así pues, tras constatar que no solo ponían la música,sino que además, según el Ayuntamiento, no habían solicitado la autorización para poder abrir el espacio de copas al aire libre, la terraza fue claurada el pasado jueves, a la espera de entregar la documentación necesaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que
-JAEN TAMBIEN ES TIERRA DE CINE- IDEAL.ES Inconfundibles los olivares de Jaén en la película 'La mula'.  / IDEAL anuncio de que 'Juego de Tronos' se rodará en Sevilla no ha dejado indiferente a nadie y Jaén quiere subirse también a este 'carro' | Desde los años 20 la provincia ha sido escenario de diversas películas con grandes actores y directores CARMEN CABRERA  | JAÉN 8 julio 2014 03:12 Que algunas escenas de la serie 'Juego de Tronos' vayan a rodarse en España y, más concretamente, en Andalucía, no ha dejado indiferente a nadie. Incluso varios empresarios de Despeñaperros han enviado correos tanto a la productora norteamericana HBO y a Andalucía Film Commission -entidad pública dependiente de Turismo Andaluz y la RTVA- para que tuviera en cuenta los parajes jienenses que darían vida a un nuevo reino, el séptimo, que será el llamado Dorne, y que estaría gobernado por la Casa Martell, una de las monarquías fundadoras. Final