Ir al contenido principal

UN FIN DE SEMANA

"GASTRO-PLANES"- PARA EL FIN DE SEMANA




Cocina de vanguardia, recetas tradicionales, tapas de concurso y la mejor cerveza se dan cita en nuestra agenda

La isla de Mallorca se convierte esta vez en el punto de partida de un viaje que tiene parada en Tarragona, Barcelona, Huesca y Segovia. Todo ello, como cada viernes, con un objetivo fundamental: que los amantes del buen comer encuentren alternativas para dar satisfacción a ese maravilloso pecado capital llamado ‘gula’… 
UN MENÚ ‘CON ESTRELLA’ EN PLENO CAMPO MALLORQUÍN 

Después de pasar por importantes restaurantes en ciudades como Dublín, Londres, Nápoles o Valence, el chef Fernando Pérez Arellano abría en 2005 su propio negocio en Madrid bajo el nombre de ‘Zaranda’. Sólo un año después el establecimiento se hacía con una estrella Michelín. Pero la inquietud y búsqueda de nuevos retos profesionales, hicieron que en 2010 Arellano pusiera rumbo a las Islas Balares llevando su ‘Zaranda’ hasta el hotel mallorquín 'Hilton Sa Torre'. Ahora, este talentoso cocinero vuelve a hacer las maletas, pero en esta ocasión dentro de la misma isla. Y es que Arellano acaba de trasladar su cocina hasta ‘Castell Son Claret’, un hotel de cinco estrellas gran lujo, de reciente apertura. 

PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

Allí, los comensales pueden disfrutar de la magnífica cocina este chef, que combina la creatividad culinaria con el respeto por el producto local, en forma de dos apetecibles menús. Por un lado, el‘Menú Entorno’ (100 euros), con platos como Costras ibicencas de langosta de Andratx, calamares embutidos, arroz meloso y cebolla; Cap roig, escamas crujientes, mojo de hígado y almendras;Escaldums de pintada; y Cubismo de gató de almendra y dulce de calabaza. Por otro, el ‘Menú Sinergias’ (125 euros), que incluye platos igualmente innovadores y de compleja elaboración:Morena con piel crujiente, lombarda, raifort y jugo de sardinas y vino tinto; pavé de lengua de ternera,ensalada tibia de patata y puerro; o Burrata dulce de cabra, fresas y albahaca. Una memorable experiencia gastronómica que, además, se puede disfrutar al aire libre, en el patio histórico del antiguo castillo, uno de los rincones más agradables de hotel, especialmente ahora que el tiempo acompaña. 


CATALUÑA, DESTINO IDEAL PARA AMANTES DE LA CERVEZA 

Este fin de semana la comunidad de Cataluña se convierte en destino perfecto para aquellos que disfrutan de una buena cerveza bien fría. Y es que durante estos días coinciden dos certámenes dedicados por completo a esta refrescante bebida. 


Por un lado, la ciudad de Reus, en la provincia de Tarragona, celebra la segunda edición de su‘Reus Beer Festival’, donde la cerveza artesana es protagonista absoluta. Así, del 12 al 14 de julio, quienes se acerquen al ‘Paseo Prim' de la ciudad podrán degustar alguna de las 65 referencias presentes este año en el festival, 40 de ellas españolas y 25 de importación. Además, diversos restaurantes y bares de Reus se suman a esta iniciativa con la puesta en escena de stands gastronómicos donde es posible acompañar las cervezas con platillos preparados. Puedes consultar toda la información relativa a horarios, localización, etc, en la propia web del festival.  


No muy lejos de allí, en el municipio barcelonés de Vilassar de Dalt, se celebra también este fin de semana otro certamen con sabor a cerveza. Hablamos de BierGarten Maresme’, un festival donde, al más puro estilo ‘Oktoberfest’, se habilita un gran recinto con bancos y mesas corridas para disfrutar de una rica cerveza en formato de jarras de litro. ¿Para acompañar? Comida tradicional bávara, música, atracciones y actividades tanto para adultos como para los más pequeños. 


DE TAPA EN TAPA POR EL NORTE DE HUESCA 

La comarca de Ribagorza, en la parte norte más oriental de la provincia de Huesca, se convierte estos días en un buen lugar para disfrutar de la mejor ‘cocina en miniatura’. ¿El motivo? La celebración de la quinta edición del ‘Concurso Ribagorza de Tapas’, que en esta ocasión tiene lugar del 11 al 15 y del 18 al 21 de julio. 


Un total de 15 establecimientos pertenecientes a cuatro municipios de la zona (Benasque, Cerler, Graus y Benabarre) ofrecen a los clientes sus mejores creaciones culinarias para la hora del aperitivo por un precio de cerrado de 2,5 euros cada una, acompañadas de una bebida–cerveza, vino o agua-. Un sabroso concurso que persigue promocionar los productos y la gastronomía típica de la comarca y que, además, ofrece la posibilidad de ganar premios a quienes participen en él votando para elegir la mejor tapa. En la página web del concurso puedes consultar los bares participantes, direcciones, ubicación, etc. 


NUEVA DIRECCIÓN EN SEGOVIA PARA PALADARES TRADICIONALES 

Si en los 'gastro-planes' de la semana pasada te hablábamos de un nuevo local en plena Plaza Mayor de Salamanca, hoy ponemos fin a nuestra agenda haciendo parada en otra Plaza Mayor castellana. En este caso, la de Segovia, donde se acaba de inaugurar el ‘Restaurante Julián Duque’, que se suma a los otros cuatro espacios que este restaurador posee en la provincia. 

La tradicional cocina de la zona manda en los fogones de este establecimiento. Así, en la carta podemos encontrar desde los clásicos asados (entre los que, como no podía ser de otra forma, destaca el de cochinillo), hasta propuestas como Salteado de boletus edulis y trigueros, y láminas de jamón ibérico, con aceite de trufaJudiones de la granja con chorizo, morcilla y oreja; o Rape a la plancha con salteado de langostinos

Además, el restaurante cuenta también con una zona de barra y mesas altas donde se puede disfrutar de una carta de tapas y raciones pensadas para un 'picoteo' más informal. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que
-JAEN TAMBIEN ES TIERRA DE CINE- IDEAL.ES Inconfundibles los olivares de Jaén en la película 'La mula'.  / IDEAL anuncio de que 'Juego de Tronos' se rodará en Sevilla no ha dejado indiferente a nadie y Jaén quiere subirse también a este 'carro' | Desde los años 20 la provincia ha sido escenario de diversas películas con grandes actores y directores CARMEN CABRERA  | JAÉN 8 julio 2014 03:12 Que algunas escenas de la serie 'Juego de Tronos' vayan a rodarse en España y, más concretamente, en Andalucía, no ha dejado indiferente a nadie. Incluso varios empresarios de Despeñaperros han enviado correos tanto a la productora norteamericana HBO y a Andalucía Film Commission -entidad pública dependiente de Turismo Andaluz y la RTVA- para que tuviera en cuenta los parajes jienenses que darían vida a un nuevo reino, el séptimo, que será el llamado Dorne, y que estaría gobernado por la Casa Martell, una de las monarquías fundadoras. Final