Ir al contenido principal

LA NAVIERA ARMAS CONVERTIRÁ MOTRIL EN SU PUERTO DE REFERENCIA CON MAS LÍNEAS IDEAL.ES
La naviera Armas quiere gestionar dos muelles y la estación marítima del puerto.
La naviera Armas quiere gestionar dos muelles y la estación marítima del puerto. 
  • La compañía aspira a gestionar la estación náutica, los dos muelles y la lámina de agua y a operar más viajes desde el puerto

La naviera Armas ha encontrado en el puerto de Motril el lugar ideal desde el que expandirse por el Mediterráneo. En la dársena granadina ha descubierto el ambiente familiar que requería este tipo de compañía y un lugar estratégico con una comunicación inmejorable con el Norte de África. Después de algunos experimentos este pasado verano, en el que redujo rotaciones que se llevó al puerto de Almería, la naviera lo tiene claro: quiere que Motril sea su puerto de referencia en la Península y va a realizar una ambiciosa apuesta por este plan de crecimiento.
Para expandirse, desde Motril, Armas quiere gestionar el muelle de Costa y el de Levante -donde operan los ferrys actualmente-, la estación marítima -donde los pasajeros realizan todas sus gestiones de equipaje y esperas- y hasta la lámina de agua de esa zona, que es por donde circulan los buques. Esta concesión requiere a cambio una fuerte inversión por parte de la compañía y comprometerse a llegar cada año a un número de pasajeros determinado. El puerto, a cambio, le concede estos espacios por un tiempo determinado para que la naviera se haga fuerte y tenga en Motril su centro de operaciones.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Todo esto conlleva una serie de trámites que ya se han puesto en marcha. El consejo de administración del puerto aprobó ayer iniciar el procedimiento administrativo para la ampliación de la concesión solicitada por Armas. La naviera dará así un salto cualitativo y cuantitativo en la consolidación de su proyecto empresarial en la Península, teniendo a Motril como puerto de referencia en su futura expansión por el Mediterráneo. Esta solicitud, presentada por la naviera canaria en septiembre, llevará aparejado un plan de inversiones para mejorar las nuevas superficies e instalaciones que den respuesta a las futuras líneas marítimas que planea abrir y a los pasajeros que las utilicen.
El puerto indicó que debe ser la naviera la que desvele qué dinero gastará en el puerto y en qué y cómo será su crecimiento en número de líneas o de rotaciones. Como siempre recuerdan desde la dársena granadina, se trata de decisiones empresariales delicadas dentro del competitivo mundo de las navieras.
Baleària se marcha
El consejo de administración, máximo órgano del puerto, ha considerado en su decisión final «el mayor interés y compromiso de inversión» en la propuesta de Armas frente a la de Baleària, que con posterioridad vino a solicitar una autorización, según el escrito de octubre pasado.
La ley de puertos establece que la autorización puede concederse por un periodo de tres años sin que lleve asociada ninguna inversión, mientras que la concesión, lo que había pedido Armas, se otorga por un plazo mayor de tiempo que permita amortizar las obras ejecutadas en el puerto. La naviera Baleària, que se marcha de la dársena motrileña, retomará el 19 de diciembre las conexiones con Melilla desde los puertos de Almería y Málaga, que serán operadas por el ferry Nissos Chios. Este buque operará seis días a la semana desde ambos puertos. La «demanda y las garantías operativas del puerto de Málaga frente al de Motril» han hecho que la naviera haya optado finalmente por esta primera ciudad, según ha indicado Baleària en un comunicado.
Desde 2011
Armas llegó al Puerto de Motril en julio de 2011 y en todo este tiempo ha transportado a más de 1,8 millones de pasajeros a través de las líneas regulares con Melilla, Nador y Alhucemas.
Además, en cuanto a mercancías, suministra casi la mitad de los productos que se consumen en la ciudad autónoma de Melilla.
De los 66.888 pasajeros que se movieron en los ferrys de Motril en 2011, se ha pasado a medio millón en el último ejercicio. La relación de Armas con el puerto de Motril ha experimentado un crecimiento imparable que se ha ido consolidando con las líneas de Alhucemas (desde 2012) y Nador (en 2013).
Las tres líneas de la naviera Armas experimentaron el pasado ejercicio un crecimiento de pasajeros del 21%.
El inicio de este año 2016 marcó otro hito en la historia del puerto, con la puesta en funcionamiento de una nueva línea Motril-Tánger, operada por la naviera alemana FRS.
La irrupción de esta compañía ha abierto un mercado nuevo -hasta Motril solo tenía conexión con la parte oriental de Marruecos- de manera que, por primera vez, se ha asestado un bocado a la gran porción del pastel que supone el tráfico de mercancías y pasajeros con Tánger, hasta este año campo exclusivo del gigante de los puertos andaluces, Algeciras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos