-
Voluntarios, trabajadores y usuarios de Aspace decidieron marcharse ante los problemas encontrados en el Castillo de Santa Ana
El primer problema apareció con el acceso a la primera planta, a través del único ascensor del edificio, de pequeñas dimensiones, por lo que no todas las sillas de ruedas de la decena de usuarios que ayer se acercaron, pudieron utilizarlo con comodidad. «Algunas sillas las tuvimos que levantar a dos ruedas para que se pudieran cerrar las puertas del ascensor», denunció una de las trabajadoras del grupo de Aspace que acudió al evento.
El asunto generó tanto malestar que el grupo decidió abandonar el Castillo. «Vimos que en la sala donde se iba a hacer el acto no cabíamos y decidimos salir para que por lo menos les diera el aire y el sol», dijo Alarcón, quien relató que la participación de Aspace en el Día de la Discapacidad ya supuso un esfuerzo económico para su asociación, que tuvo que alquilar un autobús especial para ellos que tuvo que dar dos viajes en cada sentido.
Fuentes de Aspace explicaron a IDEAL que los usuarios con capacidades cognitivas aseguran sentirse dolidos por lo ocurrido, entre otras cosas porque se quedaron sin ver un vídeo en el que aparecen, y sin participar en la entrega de placas que se celebró.
«No nos parece normal lo ocurrido; los trabajadores nos hemos indignado», explican al respecto. Antes de su marcha, el grupo de Aspace habló con concejales y técnicos del Ayuntamiento para trasladarles su malestar pero «cada uno nos ha dado una versión». Una de las respuestas recibidas fue que sabían desde hacía dos meses de la celebración del evento en el Castillo, «pero sabíamos que habría talleres, lo que no sabíamos era que no iban a estar adaptado para ellos», matizan.
También han criticado que tras sugerir otros emplazamientos como el pabellón de deportes Infanta Cristina, desde el Consistorio se les respondió que la instalación deportiva está en obras, algo que no es cierto, ya que precisamente hoy se ha previsto la tradicional comida de Navidad para los mayores del municipio en ese lugar.
La asociación recibió ayer por la tarde el apoyo de Ciudadanos, cuya portavoz, Lourdes García, acompañada por el diputado por Almería de la formación, Diego Clemente, que es también portavoz de Discapacidad de Ciudadanos en el Congreso, se reunieron con ellos.
Fuentes municipales indicaron ayer a IDEAL que durante la celebración del acto se pidió disculpas por las molestias y por las limitaciones de espacio, justificando la ubicación por la coincidencia del Día del Voluntariado, decidiéndose unificar ambas citas en una misma celebración, y el carácter «emblemático» del Castillo de Santa Ana.
Comentarios
Publicar un comentario