Ir al contenido principal

EL CENTRO AMPLIA EL HORARIO DE CARGA Y DESCARGA DIARIO DE SEVILLA

  • El Ayuntamiento llega a un acuerdo con los empresarios para que este tiempo se prolongue una hora por la mañana y otra por la tarde. Avisa de que es una "solución transitoria" que estará vigente los próximos 18 meses.

Zona de carga y descarga en la calle Imagen.La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores procederá a un cambio en el horario de los trabajos de carga y descarga en determinados puntos de la ciudad, tras haber analizado una propuesta de ampliación presentada por la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). En concreto, el tiempo para desarrollar estas tareas se prolongará una hora por la mañana y otra por la tarde con carácter general dentro del Casco Antiguo, siendo esta una solución transitoria para facilitar la labor tanto a las empresas como a los trabajadores, hasta que el futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla, ahora en fase de adjudicación, plantee una definitiva.
El delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera, se ha reunido con representantes de la CES para trasladarles los resultados de unos análisis que han tenido en cuenta las necesidades tanto de los empresarios como de los vecinos y usuarios, "entendiendo que es siempre necesaria la plena convivencia en lugares donde generalmente los espacios disponibles en el viario público son bastante limitados". El diagnóstico –ha explicado Cabrera– apunta a que los principales problemas están en el tramo final de la mañana, mientras que en las primeras horas la ocupación de los espacios reservados es mucho menor. "Se desprende que, en muchos casos, las necesidades de ampliación de estos horarios no responden tanto a que sean insuficientes, sino a que la apertura de los propios establecimientos a los que sirven las mercancías se realiza muy entrada la mañana", ha abundado.
El Ayuntamiento y la CES han adquirido el compromiso de seguir avanzando en una solución definitiva. El futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible, cuyos trabajos se encuentran en fase de adjudicación, contemplará un apartado específico sobre la carga y descarga con un estudio sobre las pautas concretas sobre distribución de las mercancías para optimizar al máximo los espacios disponibles en la ciudad desde la perspectiva del "interés general" de todos los ciudadanos y usuarios. "Sin embargo, ante la necesidad de dar una inmediata a las necesidades del reparto urbano hasta que dicho documento esté concluido, se ha optado por una solución transitoria que mejore la situación actual, sin perder nunca de vista la compatibilidad con el uso de los espacios reservados por parte de la ciudadanía en general", ha añadido Cabrera, quien ha hecho hincapié en que ha sido una fórmula consensuada con la patronal. "Por tanto, debemos caminar en la adaptación de la logística a la vida de la ciudad para así aprovechar aquellos momentos del día en que hay menor actividad de los ciudadanos", ha remarcado.
Con carácter general, se prolonga el horario de carga y descarga una hora por la mañana, para quedar de 7 a 12 horas, y en otra por la tarde, de 15 a 18 horas, en una relación de puntos que, por su ubicación y concentración de comercios y otro tipo de establecimientos, así había solicitado la patronal sevillana.
Juan Carlos Cabrera ha recalcado que es una solución transitoria, y ha instado a los empresarios a trabajar para que los establecimientos que generan esta demanda de ampliación de los horarios para carga y descarga "se adapten progresivamente a las necesidades de la capital, como ocurre en otras ciudades de España y Europa, con unos horarios mucho más restringidos".
Por su parte, los empresarios han adquirido el compromiso de llevar a cabo durante este periodo transitorio una labor de concienciación y optimización de la logística de reparto en el casco antiguo.
Los cambios estarán vigentes durante 18 meses. Una vez que concluya, se volverá a estudiar la situación, con el documento del Plan de Movilidad Sostenible ya sobre la mesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos