Con Brasil y Uruguay fuera de combate, la Argentina de Leo Messi -con permiso de México, del Chile de Claudio Bravo y la Colombia de James Rodríguez- se erige como la máxima favorita para la conquista del título en la Copa América 2016.
La Copa América del Centenario, que ya resultaba especial porque se disputa en Estados Unidos, dejará para la historia cómo Uruguay, la más laureada en esta competición, vuelve para casa tras quedar eliminada en la segunda jornada y sin que su estrella Luis Suárez pudiera disputar un minuto. El 3-0 de la última jornada es un consuelo menor para los 'charrúa'.
Brasil, otro gigante futbolístico, tampoco pasó la primera fase, noqueado por una pujante Perú y encajando un gol ilegal (0-1), como si se tratara de un equipo menor al que los árbitros no tienen en consideración. Dunga está en la a punto de ser pasado por la quilla y Neymar ha sido criticado por respaldar a sus compañeros y por no haber participado en el torneo.
MÉXICO Y CHILE SE EXCLUIRÁN
Fuera de combate Uruguay y Brasil, México y Chile, dos de los aspirantes al título, pueden cruzarse en los cuartos de final si el equipo de Claudio Bravo cumple las expectativas y empata o vence a Panamá en la madrugada del miércoles.
Por cierto, no hay que olvidar que en la fase de grupos Argentina ya se impuso a los chilenos pese a que Leo Messi estaba de baja (2-1). En todo caso, uno de los posibles rivales quedaría por el camino, y en las semifinales se medirían al ganador del Perú-Colombia.
¿Qué camino le resta al equipo del Tata Martino? Ya con Leo liderando sobre el campo, la 'Albiceleste' trituró a Panama (5-0). Después del Argentina-Bolivia de esta madrugada del miércoles, Messi y sus compañeros se cruzarán en semifinales con el ganador del Estados Unidos-Ecuador.
Así, la final del 27 de junio de la Copa América del Centenario apunta a una nueva oportunidad para que Leo Messi cumpla su sueño pendiente: ganar un gran títulos de selecciones para la 'Albiceleste'.
Dicen que tras dos decepciones como las finales del Mundial 2014 y de la Copa América 2015, a la tercera llega la vencida. Y el genio de Rosario, al que nadie cuestiona en el Camp Nou y que lo ha conquistado todo con el Barça, espera batir récords con Argentina, como el de 'Batigol', y cerrar el absurdo debate generado por un desacertado Diego Armando Maradona en cuanto a su capacidad de liderazgo. Ahora, 'el D10S', es Leo.
Comentarios
Publicar un comentario