Ir al contenido principal

CORINA LA ADOLESCENTE ALEMANA, VUELVE A HUIR IDEAL.ES

Dos jipis asentados años atrás en la comunidad de Beneficio, en Órgiva, donde pasó el verano la adolescente alemana.
  • Dos jipis asentados años atrás en la comunidad de Beneficio, en Órgiva, donde pasó el verano la adolescente alemana.Se escapó de un centro de menores próximo a la ciudad germana de Munich y tras ser localizada ha vuelto a marchar

Corinna H. es una adolescente alemana fugada de un centro de menores de Gauting, muy próximo a la ciudad germana de Munich, el pasado mes de julio. Eligió Granada, más concretamente, La Alpujarra para refugiarse. Atrás dejó 2.300 kilómetros y demasiadas historias personales que se le hicieron muy grandes a sus 15 años. Corinna cumplirá los 16 inviernos el próximo mes y aunque tiene edad de adolescente, se ha visto obligada a madurar demasiado rápido.
Los padres de esta menor pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron de la huida de su vástaga del centro de menores alemán donde ellos la vieron por última vez.



Las cuatro paredes del establecimiento de acogida germano, con sus normas y disciplina, se convirtieron en una pesadilla para el espíritu indomable de Corinna que vio en las montañas alpujarreñas de la comunidad jipi de Beneficio. Allí llegó en la mejor época para vivir en esta comuna, cuando el fresco del verano permite a los allí residentes dormir a la intemperie y la comida sobra gracias a la abundancia de los frutos del campo en la temporada estival. Allí se instaló esta adolescente y congenió con otros jóvenes que también colgaron los hábitos de la rutina para cambiarlos por otro tipo de vida donde no se estudia, no se trabaja y se vive prácticamente con lo puesto, las mochilas sólo van llenas de historias personales, unas malas y otras no tanto.
Corinna se estuvo moviendo por la Alpujarra todo el verano. Fiestas, música, alcohol, cannabis han formado parte del entorno que ha rodeado a esta adolescente en los meses de julio, agosto, setiembre e incluso octubre. Órgiva, Cáñar, Pampaneira, La Tahá han formado parte de su paisaje durante los meses de estío, un contexto que cambió por el de la ciudad de Granada pocos días antes de que una pareja de guardias civiles se personaran en la comunidad jipi de Beneficio preguntando por ella.
El Sistema de Información de Schengen (SIS) a través de la oficina SIRENE informó a la Guardia Civil de la desaparición de la menor y apuntó que algunas informaciones la ubicaban en la zona de Órgiva.
Los agentes recibieron la información de que había marchado a Granada con un joven. Las pesquisas se trasladaron a la ciudad y aquí la localizaron en el comedor social de San Juan de Dios. La orden internacional de búsqueda dio sus resultados.
Los agentes supieron, antes de ser localizada, que se le había visto pidiendo limosna en la zona de la Gran Vía junto a otro joven, en concreto por las proximidades de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Corinna se había acomodado en un piso de okupas en la zona centro de la ciudad y ahí tenía su techo, muy distinto al cielo estrellado de La Alpujarra o a las paredes de casa de acogida alemana de Gauting.
Fue acompañada por los agentes a la Comandancia de la Guardia Civil. Su aspecto era desastroso, propio de quien lleva días sin saber que es una ducha de agua caliente y con ropa muy ajada. La adolescente, quien no sabe hablar nada de español, logró entenderse con los guardias en inglés, pero antes sus nervios la traicionaron. Creía que estaba siendo detenida por algún delito y hasta que lograron comunicarle que había una orden de búsqueda internacional emitida por sus padres, no dejó de gritar y de llorar. Finalmente, fue ella quien le facilitó a los guardias civiles el número de teléfono de su madre para comunicar con la progenitora.
La adolescente salió de la Comandancia camino del centro de menores Bermúdez de Castro donde quedó ingresada en espera de tramitar su traslado a Alemania. Pero Corinna, por si alguien no lo sabe, no aguanta estar encerrada entre cuatro paredes y en cuanto pudo salir de paseo a la calle se marchó. No duró en el centro ni 24 horas. Cuando la Fiscalía de Menores pidió a un juzgado que se adoptaran medidas cautelares para evitar la huida de Corinna, ella ya se había marchado de este centro de acogida, donde los menores tienen un horario de salida y entrada.
Corinna vuelve a estar en la calle después de su segunda huida de un centro. Sus padres la esperan en Alemania.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos