INGREDIENTES
- 16 alitas de pollo
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 3 tomates
- 1 patata mediana asada
- 1 vaso de leche
- 2 vasos de harina
- Pimentón dulce y picante, tomillo seco, curry, comino molido y cayena
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
PROCESO COCINA
- Disponer sal y pimienta en el mortero junto con 2 dientes de ajo troceados. Majar bien hasta formar una pasta y agregar 1 cucharada de pimentón dulce y otra de picante, una cucharadita de tomillo seco, otra cucharadita de curry y una pizca de comino. Verte un vaso de leche y mezclar bien.
- Disponer un vaso de harina en un cuenco e ir mezclando poco a poco, con la leche especiada que hemos hecho en el mortero. Debemos conseguir una masa homogénea. Introducir las alitas en la masa, remover bien y dejar marinar durante unas 2 horas en el frío.
- Para la salsa brava rehogar 1 cebolla picada con dos cayenas. Añadir 2 ajos fileteados y el pimiento rojo picado. Agregar una cucharadita de pimentón picante y 3 tomates troceados. Salar y dejar sofreír 10 minutos a fuego medio.
- Disponer el sofrito de la salsa en una jarra. Verter un poco de agua y la patata asada, previamente pelada y troceada. Triturar hasta conseguir la consistencia deseada.
- Mezclar el resto de la harina con sal y pimentón dulce.
- Sacar las alitas marinadas, pasarlas por esta harina y freírlas en abundante aceite de oliva. Escurrir sobre papel de cocina.
EMPLATAR
Comentarios
Publicar un comentario