MÁLAGA
Se esperan precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente tormentosas que aumentarán conforme avance la jornada
31.03.13 - 10:39 -
Los tronos del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos no han podido desfilar este domingo por las calles de Málaga. La procesión, que debía haber partido a las 10.15 horas de la iglesia de San Julián, se ha suspendido por la previsión de lluvia. Y es que la predicción de Meteorología para hoy en Málaga anuncia cielos nubosos con algunas precipitaciones débiles por la mañana que irán aumentando a partir del mediodía mediodía y pasarán a cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente tormentosas.
De este modo, la Semana Santa de Málaga de 2013 ha finalizado tal y como empezó. La incertidumbre debido a las inclemencias meteorológicas que han marcado los siete días de Pasión ha vuelto a tener en vilo a los cofrades que, finalmente, con las previsiones de lluvia en la mano, han decidido suspender la salida procesional del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos.
Antes de la hora de la salida, un buen número de personas esperaban en los alrededores de la iglesia de San Julián a que se abrieran las puertas para que comenzara la procesión que protagonizaría la última jornada de los desfiles procesionales de este año. Pero no ha podido ser. Del mismo modo que otras hermandades días atrás, los titulares de la Agrupación de Cofradías no han podido recorrer las calles del Centro, y cerrar una Semana Santa incompleta por el riesgo de lluvia. Entre las novedades que el cortejo iba a llevar a cabo en este Domingo de Resurrección era el cambio de itinerario, al pasar por la iglesia de los Santos Mártires y dirigirse posteriormente a la calle Nueva antes de entrar en el recorrido oficial.
En el templo, que ha permanecido abierto para que las imágenes pudiesen ser visitadas, se ha podido contemplar la mejora del trono del Señor con la incorporación de unos faroles de la Cofradía del Mutilado. Asimismo, las bandas que iban a participar en el cortejo, la banda de cornetas y tambores Santa María de la Victoria, la agrupación musical San Lorenzo Mártir y la banda de música de Miraflores y Gibraljaire, han interpretado marchas procesionales delante de la sede canónica, en un día huérfano de procesiones, a la espera, si el tiempo no lo impide, del traslado de regreso a la iglesia de San Pablo de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada a partir de las 18 horas.
Predicción para hoy
Las precipitaciones marcarán esta jornada, en la que Aemet prevé que las lluvias sean más intensas a última hora del dia y especialmente en la mitad occidental de la provincia. Las temperaturas registrarán un ligero descenso y los viento soplarán del oeste flojos a moderados, aumentando por la tarde a fuertes en el litoral y zonas altas del interior, con posibilidad de rachas muy fuertes en las últimas horas de este domingo.
Comentarios
Publicar un comentario