En concreto, según la información facilitada en una nota por el servicio 112, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, la mayor parte de las incidencias —un total de 1.450— se han registrado en la jornada del Jueves Santo, mientras que el Viernes Santo se han contabilizado otras 1.385.
Las asistencias sanitarias —un total de 1.176— y los casos relacionados con la seguridad ciudadana —549—, las incidencias de tráfico —267— y los accidentes de circulación —123— han sido, nuevamente, las tipologías más requeridas por la ciudadanía.
Por provincias, Sevilla, con 926, y Málaga, con 481, han aglutinado el mayor número de incidencias atendidas en el servicio integral de emergencias de la Junta, acompañadas a cierta distancia de Granada (357), Cádiz (332), Córdoba (238), Jaén (187), Almería (182) y Huelva (132).
Respecto a las capitales, Sevilla, con 624, ha sido la ciudad andaluza con un mayor número de incidencias coordinadas, seguida de Málaga, Córdoba y Granada, con 155, 130 y 99 avisos gestionados, respectivamente. En el lado opuesto, con una menor actividad, se han situado Almería (46), Huelva (43), Jaén (31) y Cádiz (26).
Además, el mayor número de incidencias se ha registrado entre las 19,00 y las 22,00 horas, franja en la que se han atendido más de 260 emergencias diarias, y entre las 23,00 y la 1,00 horas de la madrugada, con hasta 222 incidentes.
Por su parte, el servicio de atención multilingüe —que ofrece respuesta al usuario en inglés, francés, alemán y árabe— ha significado un total de 123 avisos, siendo Málaga la provincia que ha concentrado la mayoría de la atención, con casi cinco de cada diez llamadas atendidas en lengua extranjera; mientras que el árabe (59) y el inglés (56) han sido los idiomas más requeridos.
Servicio activo las 24 HORAS
El teléfono 112 es el único servicio integral de emergencias de Andalucía que atiende, las 24 horas del día, los 365 días del año, los avisos de urgencia y emergencia de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección.
El tiempo de respuesta —desde que alguien marca 112 hasta que la llamada es descolgada por el especialista del servicio— de este sistema se sitúa alrededor de los tres segundos, mientras que los tiempos de atención oscilan entre los 45 segundos y los dos minutos, dependiendo del tipo de emergencia.
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