El equipo de gobierno ejidense ha logrado reparar además hasta 230 kilómetros de vías y caminos de la red municipal en un solo año
14.03.13 - 00:44 -
Más de 23 kilómetros de caminos recién asfaltados y más de 230 kilómetros de vías de la red municipal que ya han sido reparadas. Ese es el balance que arroja el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Gómez, en lo que respecta al mantenimiento y mejora de los caminos del municipio en el último año.
En este sentido, el concejal ejidense ha querido subrayar «el enorme esfuerzo que se está realizando desde el Consistorio para actuar en aquellos trazados que precisan actuaciones urgentes», así como también recordó que el Ayuntamiento cuenta con dos equipos completos para el mantenimiento de caminos en tierra y tres equipos de bacheo para asfaltados.
Según añadía Gómez Galera, el objetivo marcado desde su concejalía no es otro que «procurar una red de caminos transitable, de manera que no existan tramos de vías públicas que entrañen problemas para los agricultores a la hora de transitar por las mismas». Una preocupación municipal que deja a un lado la «difícil situación económica que existe actualmente para acometer actuaciones que incluyan la reparación integral de las vías», dejaba claro el edil de Agricultura ejidense. En la misma línea, Gómez Galera ha destacado a su vez «el esfuerzo que, pese a la situación económica actual, están realizando también los propios agricultores y administraciones que, como la Diputación de Almería, se están volcando en mejorar la red viaria municipal».
Acuerdo con agricultores
Asimismo, el concejal hace hincapié en que en su mayoría, se trata de «caminos que sufren graves deterioros de escorrentías de lluvias y donde el mantenimiento municipal se tiene que realizar cada vez que llueve, por lo que se ha establecido un acuerdo con los vecinos para el asfaltado definitivo, logrando así una mejora para los propietarios de las fincas», ha finalizado el edil.
Precisamente, Gómez Galera acompañaba hace unos días al presidente de la Junta Local de San Agustín, Francisco Pérez, a comprobar cómo se están realizando las obras de adecuación en algunas vías rurales de este núcleo ejidense.
No obstante, en el último pleno celebrado en el Consistorio el pasado mes, la corporación daba luz verde a una moción en la que se insta a la Junta de Andalucía a que ejecute un plan de asfaltado de caminos para mejorar el estado que presentan aún muchas de las vías rurales del municipio.
Como insistió en dicha ocasión Gómez Galera, «la Junta de Andalucía debe ser acorde con el sector productivo redactando un plan de asfaltado de caminos y ejecución del mismo que equilibre el esfuerzo que vienen haciendo nuestros agricultores hasta ahora».
Comentarios
Publicar un comentario