La Concejalía de Salud responde con distintas inspecciones a las denuncias formuladas por los panaderos
28.03.13 - 14:27 -
El Ayuntamiento de Granada ha sido sensible a las denuncias que le han presentado los panaderos granadinos, en su particular cruzada contra la venta ilegal de pan en cualquier chiringuito o furgonetas 'pirata'. Los datos más recientes facilitados a este periódico por la Concejalía de Medio Ambiente y Salud son claros al respecto: se recibieron denuncias contra 16 establecimientos por prácticas que contravienen de manera flagrante la normativa que regula la venta legal de pan;de todas ellas una tenía carácter doble, con lo que en realidad se denunciaba a 15 establecimientos.
Pues bien, Salud y Medio Ambiente asegura que de esos locales a inspeccionar, tres no fueron localizados, por lo que los funcionarios pudieron visitar tan solo doce. Otras dos actuaciones se centraron en la venta ambulante realizada a través de furgonetas.
El número de tiendas que presentaban anomalías –que no se especifican en el documento oficial al que ha tenido acceso este periódico– alcanzó a siete, pero los otros cinco restantes no pudieron ser controlados por encontrarse cerrados en los momentos en que fueron visitados por los inspectores.
El número de establecimientos donde se detectaron las anomalías que reflejaban las correspondientes actas de inspección fueron remitidas al departamento de Disciplina de Salud y Consumo, "para la incoación del expediente sancionador", según reza el documento firmado por la jefa de la Inspección, Estrella Martos.
Persecución
El concejal de Medio Ambiente y Salud, Juan Antonio Mérida, explica que es consciente del problema que tienen los panaderos y el fraude que supone la venta ilegal de su producto. "Trabajamos para erradicar estas prácticas, porque no solo se trata de competencia desleal sino que también supone una clara ilegalidad al incumplir la normativa vigente", afirma Mérida.
El responsable municipal agrega que aunque no se ha producido ningún caso de amenaza para la salud por estas prácticas, tampoco se debe bajar la guardia porque en cualquier momento puede haber alguna sorpresa. "Nosotros lo tenemos claro, perseguimos este tipo de prácticas fraudulentas e ilegales para evitar males mayores a los granadinos", concluye.
Comentarios
Publicar un comentario