ESTABLECIMIENTO DE LA POSTA ALERTAN DE UNA "OLEADA DE ROBOS" SUCESOS
-
Piden más presencia policial para este barrio motrileño ante el «asalto» de bares y negocios en repetidas ocasiones
En lo que va de año se han contabilizado «más de quince robos», principalmente, en establecimientos de hostelería con puertas y ventanas reventadas, siempre en horario de madrugada, según contabilizan los propios comerciantes que han criticado esta situación en un comunicado.
Así, la cafetería que regenta Mari Ángeles Díaz, ‘La Croissantería’ lleva registrados ya «cinco robos, o intentos de acceso a su negocio, entre enero y junio de 2015», según expone la propietaria. En tres ocasiones los ladrones llegaron a acceder al interior del estableciendo y, en las otra dos, tan sólo lograron forzar las puertas sin penetrar en la cafetería. Al margen de los cuantiosos daños materiales –que ha tenido que ir reponiendo para mantener abierto su negocio– los objetos sustraídos han sido básicamente reposiciones de bebidas y material variado de hostelería, así como dos televisores de plasma.
Díaz manifiesta que cada vez que le han robado ha ido cambiando puertas, ventanas, cerraduras y cierres, e incluso, instaló una alarma, pero aún así, «han tenido la osadía de seguir intentando perpetrar más robos». En las ocasiones en las que los cacos han visitado su establecimiento han forzado de manera reiterada la puerta trasera, ubicada en la calle Julio Verne, así como la puerta principal de la cafetería que da a calle Fiscal Luis Portero. Los dos últimos hechos se produjeron en la noche electoral y en la madrugada del 2 al 3 de junio, detalla.
El segundo negocio que ha sufrido las consecuencias de esta «ola de robos continuados», tal y como ellos la denominan, es la academia de inglés que regenta Rogelio Alonso en calle Cartuja. En este centro educativo privado han robado hasta en cuatro ocasiones.
También hay que contabilizar, al menos, «otros seis robos o rotura de puertas de acceso» a bar Goleta, bar La Carbonería, bar La Posta y cervecería Motril, así como en una peluquería y en el kiosco de prensa.
Comentarios
Publicar un comentario