Ir al contenido principal

IDEAL.ES

CARRILES DE TRANSPORTE PÚBLICO QUE SE CONVIERTEN EN UN QUEBRADERO DE CABEZA

Carriles de transporte público que se convierten en un quebradero de cabeza
  • Acera del Darro, Avenida de la Constitución, Rector Marín Ocete y la rotonda del Palacio de Congresos plantean cierta controversia a la circulación por su situación en la vía

A vueltas con la circulación por el centro de Granada. En la actualidad son varios los puntos del entramado de calles, vías y avenidas de la ciudad que requieren al conductor una especial atención por la existencia de los carriles especiales destinados al transporte público.
Estos otorgan una preferencia sola y exclusiva a autobuses y taxis por cualesquiera de la vía en la que se encuentren y además no permite ser invadidos por otro vehículo de otras características. En caso de obviarse, el conductor se puede enfrentar a una sanción económica considerable. Por tanto, a fin de evitar cualquier controversia, en ocasiones por decisiones bruscas se puede generar cierto clima de tensión en la circulación por la ciudad.
Asumida la considerada infracción por invadir el carril de transporte público, los vehículos se ven en la obligación de realizar una maniobra para desviar su rumbo y no acceder al carril ‘prohibido’. Así sucede en el semáforo de la avenida de la Constitución para quienes llegan desde Doctor Olóriz en dirección a los Jardines del Triunfo. Ahí, la presencia del carril especial a la derecha plantea una situación de embudo para todo el tráfico procedente de la travesía que desciende de la plaza de toros que desemboca en fila india en un solo carril. Las imágenes de retenciones y algún que otro percance fruto de la tensión casi forman parte del día a día.
En situación similar se encuentra el situado en la salida de la rotonda del Palacio de Congresos en dirección hacia Armilla. Ahí, además de coincidir con la parada correspondiente de taxis o autobuses a la derecha, el carril se abre justo en el momento de la salida, obligando a los demás vehículos a abandonar la glorieta por el carril izquierdo.
Mención especial merece el carril localizado en la avenida de la Constitución, el cual obliga a ser invadido por cualquier vehículo que pretenda girar a la derecha en dirección a la calle Rector Marín Ocete para poner rumbo a los comedores universitarios de Fuentenueva. Eso, siempre y cuando se cerciore de que por el contiguo no circule cualquier vehículo de transporte público, que suele ser a menudo.
En idénticas circunstancias se encuentra el localizado en Acera del Darro en dirección hacia Puerta Real. A la hora de hacer el giro a la derecha hacia la Carrera de la Virgen, es necesario invadir el carril especial. Si se valora su proximidad con la zona habilitada en exclusiva para el transporte público, el tránsito o hacer un cambio de dirección se puede convertir en un auténtico quebradero de cabeza.
Son cuatro de los casos conflictivos que se pueden encontrar en Granada día a día, y a buen seguro no los únicos. La realidad es que la presencia de dichos carriles especiales dota de una mayor fluidez al transporte público que recorre las calles de la ciudad. Sin embargo, en ciertos puntos, generan cierta controversia. Para muestra, un botón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos