Ir al contenido principal

LUCAS TIENE EL SI DE LOS VETERANOS GRANADA HOY
 
Jugadores de otras épocas achacan el mal inicio del equipo a la mala planificación deportiva Creen que que el cambio de técnico será positivo
Los veteranos del Granada, en uno de sus habituales encuentros en la Taberna Andaluza.

Si hay alguien que nunca falle a la cita ese es Santiago Antonaya Quesada 'Santi'. Llegó al Granada con 18 años y, como cuando era futbolista, siempre está cuando se le necesita. "Parece que hay buenos jugadores, pero hay que afianzar la defensa que ha dado muchas facilidades", considera Antonaya, para el que lo lógico sería volver al sistema de "equipo guerrero" y, quién sabe si de esa manera, se podría sumar el Granada a la rebelión de los pequeños que han encabezado otros como el Eibar y el Álaves. "Ahora hay tres partidos muy difíciles, al Atlético lo pillamos en un momento confiado", opina el jienense, que da todo su crédito a Lucas: "Va a empezar desde atrás. Tendremos que darle confianza. De hecho, ya la tiene", apunta.

Otra de las caras más reconocibles en este tipo de reuniones es la de Ángel Castellanos que, fiel a su talante sensato, ve en Lucas a alguien que es "buena gente y, sobre todo, buen entrenador". En su mensaje de prudencia valora la necesidad de "ser positivos" y ahora que no vienen bien dadas. Para el que fuera internacional español, "queda mucha liga. Hay que ganar ese par de partidos para salir del pozo. La ventaja es que aquí tenemos al público para crear un buen ambiente y toca estar con el equipo ahora que está mal".

Más ilustrativa es la opinión de Mariano Santos: "Visto lo visto la de Lucas es la mejor elección. Es granadino, quiere al Granada CF y tiene interés. Si no lo saca él, no sacaría esto adelante ni el pobre Cruyff, que en paz descanse", remata uno que vistió 275 partidos la elástica rojiblanca y que achaca el mal comienzo a "una falta de programación total. Han desmantelado a un equipo y no han acertado con el que han traído".

En esta idea incide también Rafa Lelo que además de ser el 'jefe de comunicación' de los veteranos, esboza un análisis preclaro del presente rojiblanco. "Ha habido una falta de planificación, han llegado muy tarde al mercado y cuando no se hace bien al principio, cuesta". En el saco de los problemas cree que hay añadir el que "no tenemos referencias en ninguna de las líneas y así es difícil acoplar un equipo en el que me da pena no tener dos o tres futbolistas del Granada, dolientes del club porque la camiseta hay que lucharla y defenderla". Algo que sí tendrá a partir de ahora el banquillo con un Lucas que "tiene el sentimiento más grande, creo que es el mejor entrenador para el equipo y va a haber una armonía, con él soy optimista 100%". Eso sí, el sistema juego queda a un lado y ya lo que toca es "ganar, ganar y ganar". ¿Les suena de algo?

Y es que, por encima de otras cualidades, lo que este Granada necesita es "seguridad atrás". Así lo ve un defensa como Fernando Aguilera, que confía mucho en Lucas porque "va a haber orden", si bien considera que el mal comienzo "es una rémora que vamos a arrastrar toda la temporada". Otro zaguero de la tierra, el salobreñero Tinas, no puede ver por los partidos por prescripción médica, pero está seguro de que la de Alcaraz "es la mejor elección" y está más convencido aún de lo "importante" que es que el equipo de la ciudad siga jugando en Primera. Misma opinión la de Francisco Ortega que, a pesar de estar "despegado" y no seguir mucho el fútbol actual, sabe que pintan bastos para el Granada por lo que toca "apoyar" a Lucas.

Por su demarcación cuando era jugador, Antonio Flores enfoca su diagnóstico en el ataque, en el que destaca a Ponce y al extremo Medhi Carcela, Este sevillano, que lleva más de 50 años en Granada, cree que no se ha confeccionado bien la plantilla, por lo que le desea "toda la suerte" a un Lucas que cuenta con su aval. En la misma línea se expresa Gerardo Castillo, para el que la "experiencia" del técnico rojiblanco será vital de cara a aguantar al equipo hasta Navidad, donde "habría que firmar a tres o cuatro buenos jugadores". El santaferino Manolín opina que esos fichajes tendrían que ser "buenos delanteros" porque son los que "traen los buenos resultados que hacen buenos a los entrenadores", aunque en esta "mala planificación" la opción de Lucas la ve con optimismo por ser un entrenador que "pondrá orden atrás, no va a ir tan alegre arriba y hará como los demás equipos que se encierran".

Además de su rigor, un granadino como Fali le advierte también a Lucas de que le hará falta "ser políglota" para manejar un vestuario babelístico, aunque igualmenta espera mucho del entrenador rojiblanco. Como Mingorance, que marca la clave en "dejar la portería a cero el máximo de veces posible" y "armar el equipo de atrás adelante".


Pero, no todo es optimismo. Como en todos lados, entre los veteranos, hay quien ve el vaso medio vacío, caso de Pepe Ferrer y Gabriel Rosario Lázaro, que desde ya vaticinan un descenso casi insalvable del Granada CF. Una opinión, en cualquier caso, minoritaria en medio de un ambiente de amor por los colores rojiblancos para un club que ahora más que nunca está necesitado de cariño y de sabiduría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos