Ir al contenido principal

 

EL FARO DE MOTRIL / Fundación Miguel García clausura con éxito la última sesión del curso para agricultores con una visita técnica a la finca experimental UAL ANECOOP/



Esta iniciativa se ha consolidado como un espacio de aprendizaje técnico y práctico destinado a agricultores, técnicos y estudiantes del sector hortofrutícola

Un momento de la última sesión del curso de agricultores (EL FARO)

La Fundación Miguel García celebró la sesión final del curso “Innovación en el Manejo del Suelo, Control Biológico de Plagas y Futuro del Tomate y el Pepino en Europa”, una propuesta formativa organizada en colaboración con la Universidad de Almería y la empresa Timac Agro, que ha contado con la financiación de Caja Rural de Granada y la colaboración especial de BASF Nunhems y Koppert.

Esta iniciativa se ha consolidado como un espacio de aprendizaje técnico y práctico destinado a agricultores, técnicos y estudiantes del sector hortofrutícola, con el objetivo de dotarles de herramientas útiles, sostenibles y aplicables a sus explotaciones.

La última jornada consistió en una visita a la Fundación Finca Experimental UAL ANECOOP, uno de los centros de investigación agrícola más destacados del sureste español, donde los participantes pudieron conocer de primera mano nuevas técnicas de riego eficiente, métodos innovadores de cultivo y estrategias avanzadas de control biológico.

Durante la visita, los asistentes interactuaron con expertos en agronomía, microbiología del suelo y manejo sostenible, quienes mostraron cómo la investigación aplicada puede traducirse en beneficios directos para la productividad, la sostenibilidad y la rentabilidad de las explotaciones.

Tras la visita técnica, se llevó a cabo un emotivo acto de entrega de diplomas a los agricultores que han completado el curso, reconociendo su implicación y compromiso con la formación continua.

Francisco García, responsable de la Fundación Miguel García, destacó la relevancia del curso:

“Con esta última sesión reafirmamos nuestro compromiso con una agricultura más sostenible, innovadora y profesionalizada. Queremos acercar la innovación al campo, y para ello es fundamental que los agricultores cuenten con espacios como este, donde la teoría y la práctica se encuentran. La transferencia de conocimiento no es una opción, es una necesidad para el presente y futuro del sector.”

Entrega de diplomas a los participantes (EL FARO)

Emilio Pérez, uno de los agricultores participantes, valoró muy positivamente la experiencia:

“Ha sido un curso muy completo y útil. Ver sobre el terreno cómo se aplican técnicas nuevas de riego o control biológico me ha dado ideas concretas que quiero probar en mi explotación. Además, ha sido un espacio muy enriquecedor para compartir con otros compañeros y aprender de expertos.”

Este curso ha constado de varias sesiones técnicas, teóricas y prácticas, impartidas por profesores de la Universidad de Almería, expertos de empresas del sector como Timac Agro, y profesionales de entidades punteras como Koppert o BASF Nunhems. Los contenidos han estado centrados en el manejo del suelo, la sostenibilidad, la microbiología aplicada, el control biológico de plagas y el futuro del tomate y el pepino en Europa.

Con esta formación, la Fundación Miguel García, reitera su apuesta firme por la innovación, la transferencia de conocimiento y la profesionalización del campo como pilares para fortalecer el sector agrícola local y adaptarlo a los desafíos actuales del mercado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed...

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el...

EL FARO DE MOTRIL / ALBUÑOL....>> PUERTA DE LA ALPUJARRA<< /

  Texto y Fotografías: Valeriano Morales González Valeriano Morales González. He pasado cuatro días en Albuñol. Me he alojado en una casa justo al lado de la plaza del ayuntamiento. He compartido estos días con mi amigo Cristóbal, natural de Albuñol. Vive en Gerona y pasa una buena parte del año en su pueblo. Contactamos en la Feria del Libro de Albuñol, me seguía por el Facebook…y, fue el principio de una buena amistad. Desde Granada -donde resido actualmente-, cogí el autobús; el que sale a las 6:35h de la mañana y, pasa por todos los pueblos. Para a coger y dejar pasajeros en todos ellos… Llegué a La Rábita sobre las nueve y media. En la marquesina de la parada había un hombre sentado, le pregunto: hay autobús para ir a Albuñol, me dice que había uno, pero que lo han quitado. Sólo lo han dejado para la temporada de verano. Empezamos a hablar, le digo que soy de Polopos, (hubo un tiempo en que los médicos de La Rábita y de Polopos eran hermanos). Me dice que me puede llevar en su...