La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha confirmado que se permitirá el paso de vehículos a medianoche
Alivio contenido tras el anuncio de la reapertura de la carretera Ronda-San Pedro de Alcántara el próximo lunes
Ronda/La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha confirmado que la reapertura parcial de la carretera entre Ronda y San Pedro de Alcántara durante la noche del domingo al lunes, en concreto, a la medianoche. A partir de ese momento se dispondrá de un carril en la zona afectada por el desprendimiento de tierra que provocó el cierre total de esta importante vía de comunicación hace más de tres meses.
De momento, el Gobierno andaluz ha indicado que el tráfico se regulará con semáforos, pero no ha explicado en detalle cómo funcionará el sistema, algo que está creando cierta inquietud entre los afectados. En concreto, temen que se puedan producir grandes retenciones si la solución adoptada no tiene en consideración las grandes diferencias de tráfico que existen en cada sentido de circulación en función del horario de entrada y salida de los miles de trabajadores que tienen sus puestos de trabajo en el litoral malagueño.
La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha señalado que el Gobierno andaluz “se había comprometido a acortar los plazos y así ha sido, poniendo todos los medios a nuestro alcance para restablecer el tráfico en una vía estratégica para la actividad económica y social de la Serranía de Ronda”. “No se han escatimado esfuerzo con trabajos de lunes a domingo e incluso de noche”, ha remarcado la consejera
Para reconstruir la carretera ha sido necesario antes ejecutar medidas para garantizar la estabilidad del talud, retirando todas las rocas inestables con maquinaria pesada, medios manuales con especialistas en trabajos verticales y, en último lugar, micro voladuras controladas. Asimismo, se han instalado membranas de contención en las zonas de cabecera e intermedia del deslizamiento y una pantalla dinámica.
Comentarios
Publicar un comentario