GOL DIGITAL / LOS DEFENSAS DEL REAL MADRID OFRECEN DUDAS, ESPECIALMENTE RAÚL ASENCIO, QUIEN VOLVIÓ A FALLAR POR TERCERA VEZ EN EL MUNDIAL CLUBES /
La participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes ha llegado a su fin. El conjunto blanco cayó merecidamente ante un PSG muy superior, que se impuso por cuatro goles a cero en semifinales. Raúl Asencio volvió a fallar en uno de los goles del conjunto parisino y evidenció la necesidad del conjunto blanco de incorporar a un nuevo central. Y el nombre de Dani Vivian está sobre la mesa.
El futbolista del Athletic lleva varias temporadas rindiendo a un alto nivel y ya se ha consolidado en la Selección Española. Por su parte, el Real Madrid quiere españolizar nuevamente su plantilla y el internacional español encaja a la perfección. No solo por su nivel actual, sino porque por características encaja a la perfección en el tipo de central que busca Xabi Alonso.

Dani Vivian, el relevo generacional del Real Madrid para la defensa
Actualmente, el Real Madrid cuenta con Dean Huijsen, Antonio Rüdiger, Eder Militao, David Alaba y Raúl Asencio para la defensa. No obstante, los dos últimos han demostrado no estar preparados, en estos momentos, para el máximo nivel de exigencia. Asimismo, Rüdiger también ha dejado muchas dudas y Militao, aunque ayer tuvo muy buenos minutos, acaba de regresar de una delicada lesión.
La necesidad de incorporar a un nuevo central de garantías es más que evidente. Y dando por imposibles opciones como Konaté o Saliba, Dani Vivian sería la mejor opción posible. Eso sí, el central es feliz en Bilbao y el Athletic no tiene necesidad de vender y no permitirá la marcha de uno de sus pilares ahora que el himno de la Champions League volverá a sonar en San Mamés.
Contrato de larga duración en el Athletic
Tal y como sabemos y hemos comentado en múltiples ocasiones en GOL digital, el Athletic ha realizado una gran labor atando a largo plazo a sus mejores jugadores. Así es también el caso de Dani Vivian, quien tiene contrato firmado hasta 2032. Un contrato que finalizará cuando el futbolista tenga 32 años, por lo que podría desarrollar casi toda su carrera en Bilbao.
Así pues, aunque sea una de las mejores opciones posibles, no parece ser factible. Al menos este verano, cuando el Athletic no tiene la más mínima necesidad de vender. Por su parte, el Real Madrid parece que confiará en su defensa actual. Pero el Mundial de Clubes ya ha demostrado a Xabi Alonso que el nivel de muchos de sus jugadores es, en estos momentos, calamitoso.
Comentarios
Publicar un comentario