Ir al contenido principal
La madre del joven Nicolae pide justicia.

IDEAL.ES

"A MI HIJO LE HAN ROTO LA VIDA Y LOS CULPABLES SIGUEN EN LA CALLE"

  • Un joven sufrió una paliza brutal en 2012 que derivó en una esquizofrenia

Nicolae es un joven rumano de 24 años. Vive entre el dormitorio y el salón de su casa, donde la televisión se ha convertido en un colchón salvavidas para matar las horas. Tiene miedo de salir a la calle. Mantenerse en lugares concurridos es una prueba difícil de superar y entretanto oye voces inexistentes que martillean su conciencia a diario.
La vida de Nicolae dio un giro de 180 grados la madrugada del 25 de diciembre de 2012. Este joven sufrió una brutal agresión por parte de los porteros de una conocida discoteca de Las Gabias. Lo ataron a un árbol con unas esposas, lo golpearon hasta que perdió la conciencia y fue la Guardia Civil quien lo encontró en ese estado. «Desde entonces no ha levantado cabeza, primero le diagnosticaron estrés y ansiedad pero tardó poco tiempo en entrar en una unidad de salud mental con una esquizofrenia aguda», comenta Dori Cazacu, la madre del joven, quien pide «justicia».



El joven se desplazó a Granada con unos amigos para celebrar la nochebuena de 2012 en una discoteca de Las Gabias. Hubo una bronca en la sala de fiestas ajena a él, según manifestó en el atestado, aunque en esa pelea sí hubo involucrados algunos amigos suyos de los desplazados desde Almería esa noche. Finalmente, cuando se disponía a salir del establecimiento para marchar de vuelta a su residencia, presuntamente dos porteros del establecimiento la emprendieron a golpes con él y después apareció atado a un árbol.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Fe lleva el caso desde 2013 pero la instrucción aún no ha podido finalizar debido a que los dos supuestos agresores e investigados en esta causa no han sido localizados pese a los reiterados llamamientos para que acudan a declarar en sede judicial.
Siete llamamientos
La abogada de la víctima, Anca Ciaicovschi, elevó un escrito al juzgado que instruye el caso con registro de entrada de 14 de diciembre de 2015 para que se ordenara la detención de estos dos investigados, que han dejado de comparecer en siete ocasiones distintas en las que han sido citados por el titular de la instrucción.
«A mi hijo le han roto la vida y los culpables (presuntos) siguen libres. No es justo. Veo a mi hijo incapacitado para superar este problema. Desde aquella noche no ha levantado cabeza y han pasado ya cuatro años. No puedo olvidar lo que le hicieron a mi hijo porque ha quedado muy marcado. Yo pido la detención de estos dos individuos y que se celebre el juicio», insiste.
Los padres de este joven rumano llevan asentados en España en torno a los catorce años. La madre es pensionista tras sufrir un accidente de tráfico cuando regresaba de la empresa en la que trabajaba y el padre es temporero. Dicen de su hijo que era «muy sociable y una persona muy alegre». Todo lo contrario al perfil que presenta hoy en día Nicolae.
Los padres se han visto obligados a ingresarlo en más de una ocasión en las unidades de agudos de salud mental de Almería. «Es un calvario, pero lo peor es saber que todo viene de aquella noche, de un problema no superado por mi hijo y que ha acabado con su vida. Lo han destrozado y la justicia y las fuerzas y cuerpos de seguridad no pueden olvidar lo ocurrido», advierte esta mujer de 51 años, madre de dos hijos.
Nicolae dejó hace cuatro años de salir con sus amigos. De trabajar de temporero en alguna campaña agrícola y de participar en las actividades del municipio donde reside. Ahora tiene miedo a la gente y ha convertido su casa en su refugio donde sólo ve a sus padres. Poner el pie en la calle dispara su tensión.
La abogada de este joven no deja de mandar escritos al juzgado para que el caso siga vivo, pero mientras tanto el joven Nicolae languidece en la casa de sus padres escuchando voces inexistentes. «Sólo pedimos justicia y que no se olvide este caso, por favor», concluye Dori.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos