EL FARO DE VIGO
BUEN PAPEL DE GALICIA EN EL NACIONAL DIPUTADO EN HUELVA
El equipo mejor clasificado fue el infantil femenino que acabó en quinta posición - Todos los equipos mantuvieron la categoría
Equipo cadete femenino con las célticas
Infantil masculino
El equipo entrenado por Ricardo Aldrey, y en el que militaban el vigués Antón Soto y el porriñes Martín Iglesias, comenzaron el torneo ante el equipo que al final sería campeón, Cataluña, perdieron por 57-79. En la segunda jornada se impusieron a Andalucía por dieciocho puntos, 41-59; en la tercera a Euskadi por veinte, 65-45, cayendo en la última jornada de la fase previa ante Castilla y León por un punto, 58-57.
Esta derrota los llevó a jugar por el quinto y sexto puesto, perdiendo ante Canarias por tres puntos, 60-57.
Infantil femenino
El equipo entrenado por Nacho Silva, segundo de Cristina Cantero en el Celta Zorka, y en el que había cuatro célticas, Noa Comesaña, Noa Padín, Esther Gil y Ana Estévez, comenzó el torneo con una derrota ante Cataluña por 44-71. Mejor suerte tuvieron en la segunda jornada con victoria ante Madrid 54-65; venciendo en la tercera a Euskadi por 65-62.
En la última jornada de la primera fase cayeron ante Aragón por 77-45, lo que llevó al equipo a finalizar en tercera posición y jugar por el quinto y sexto puesto. En el último partido derrotaron a Baleares por 59-33.
Cadete masculino
El equipo entrenado por Miguel Ángel Villar buscaba el regreso al grupo Especial, pero finalizaron en quinta plaza. En la fase previa debutaron con derrota ante Murcia por 73-55, para imponerse en la segunda jornada a Rioja por siete puntos, 51-58. En el último partido de la fase previa, derrota ante Baleares por 65-78. En el partido por el quinto puesto, se impusieron a Castilla La Mancha por 56-69. En este equipo jugaron los tudenses Jens Kjaersgaard, Pau González y Joel Martínez.
La victoria final fue para Madrid, que se impuso en la final a Cataluña.
Cadete femenino
El equipo entrenado por Víctor Fernández logró salvar la categoría tras un triunfo final ante Extremadura por 69-24.
Las gallegas comenzaron el torneo imponiéndose a Madrid por cinco puntos, 55-50, cayendo en la segunda jornada frente a Aragón por 57-1. En el partido clave del torneo perdieron por la mínima ante Canarias, 65-66, lo que obligaba al equipo a un triunfo ante Andalucía en la última jornada que al final no llegó.
En este equipo había cinco jugadoras del Celta femenino, Raquel Carrera, Lucía Fontela, Mara Neira, Alba Souto y Araceli Baeza.
La victoria final fue para Cataluña que se impuso a Euskadi.
Comentarios
Publicar un comentario