Ir al contenido principal

LOS VISITANTES SE ENCUENTRAN CERRADOS CASI TODOS LOS CENTROS TURISTICO HOY.ES

 Oficina de turismo. Los turistas se encontraron ayer la puerta cerrada del principal punto de información de la ciudad, ubicado en la calle Tiendas. :: lorenzo cordero
Oficina de turismo. Los turistas se encontraron ayer la puerta cerrada del principal punto de información de la ciudad, ubicado en la calle Tiendas. :: lorenzo cordero
  • El día de Reyes sólo abrió el Palacio de Carvajal y el centro Helga de Alvear, a pesar de coincidir con el inicio del primer puente del año

6 de enero, viernes. El día de Reyes marca el inicio del primer puente del año. Por la Ciudad Monumental pasean grupos de visitantes que han elegido Cáceres como destino de un viaje de tres días. Ayer se encontraron un casco viejo cubierto por la niebla y la mayoría de los centros turísticos cerrados al público al tratarse de un día festivo. Sólo el Palacio de Carvajal, dependiente de la Diputación, y el centro de artes visuales Helga de Alvear abrieron sus puertas. El resto permaneció sin actividad, a pesar de la previsible afluencia de visitantes. Estuvo cerrada la oficina de turismo de la calle Tiendas, el principal punto de información que la ciudad brinda a sus visitantes. No abrió ninguno de los centros municipales: ni la Torre de Bujaco, ni el centro de divulgación de la Semana Santa, ni la Torre de los Pozos... Los turistas tampoco pudieron conocer el aljibe almohade situado en el Museo de Cáceres, al permanecer estas instalaciones, que dependen de la Junta de Extremadura, cerradas durante todo el día.
A los recursos gestionados por las instituciones públicas hay que sumar otros centros regentados por fundaciones privadas que sí suelen abrir sus puertas los días festivos. Sin embargo, ayer también cerró la Fundación Mercedes Calles y el Palacio de los Golfines de Abajo, que depende de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.
Tampoco fue posible acceder al interior de la iglesia de la Preciosa Sangre, perteneciente al Obispado, ni al Centro Provincial de Artesanía de la Diputación de Cáceres. Sí abrió la Concatedral de Santa María.
«Esta oficina tendría que estar abierta. No entiendo por qué está cerrada. Es algo absurdo. En un destino turístico como Cáceres deberían procurar que la oficina de turismo abriera un día como hoy», se lamentaba un visitante procedente de Madrid, que prefirió no facilitar su nombre. Sí lo hizo Beatriz Fernández, de Logroño. Se acercó hasta la misma oficina de turismo, en la calle Tiendas, gestionada por el Ayuntamiento desde el año pasado. Al ver la puerta cerrada, la empujó hacia dentro. Pero no hubo suerte. «Venía para que me informaran sobre las cosas que hay para ver, los horarios, las visitas guiadas... Me parece muy mal que esté cerrada. Mañana -por hoy- nos vamos a Trujillo y a Mérida y me voy a quedar con las ganas de saber lo que hay en Cáceres», se quejaba la visitante.
Alicia de la Cruz y Fernando Sánchez llegaron ayer a Cáceres procedentes de Madrid. Se quedan hasta mañana, domingo. «Hoy -por ayer- es un día que viene muchísima gente a la ciudad. Que la oficina de turismo esté cerrada demuestra una falta servicio», apuntaba la pareja, que obtuvo la información necesaria en el hotel donde se aloja.
Otros visitantes consiguieron planos de la Ciudad Monumental en el punto de información situado en el interior del Palacio de Carvajal. Estas instalaciones sólo cierran dos días al año: el 25 de diciembre y el 1 de enero.
«Una ciudad particular»
Hay visitantes a los que no les importó encontrarse las puertas cerradas de la mayoría de los centros turísticos porque, en realidad, sólo querían pasear por el recinto intramuros, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hace 30 años. Es el caso de Bruce Barnaby, un peruano afincado en Berlín que ha decidido pasar las vacaciones navideñas haciendo una ruta por Portugal, Extremadura y Madrid.
«Cáceres es una ciudad muy particular. Tiene un casco histórico muy antiguo. No había visto antes nada así. Caminar por sus calles es muy bonito porque es muy distinto a todo. Al venir aquí, buscaba principalmente pasear por el casco antiguo», comentaba en compañía de sus compañeros de viaje, Gabriela Camacho y Eduardo Costa, a escasos metros del Museo Provincial de la Plaza de las Veletas.
Un cartel pegado en la ventana del edificio informa al visitante de los horarios del museo. Cierra los lunes y siete festivos al año: 1 y 6 de enero, 23 de abril, 27 de mayo y los días 24, 25 y 31 de diciembre.
No es la primera vez que los visitantes se encuentran con las puertas del Museo de Cáceres cerradas en un puente. En el de Todos los Santos, el lunes, 31 de octubre, el edificio permaneció cerrado.
Cabe que recordar que el lunes es el día en el que la mayoría de los museos y centros turísticos descansan. Aunque se hacen excepciones. El pasado 31 de octubre el resto de espacios de interés del casco viejo, como el Palacio de los Golfines o la Torre de Bujaco, adaptaron sus horarios al puente y permanecieron abiertos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos