Ir al contenido principal

LA NIEVE A LA SIERRA Y CREA DIFICULTADES EN LA N-111

LA RIOJA LOGROÑO

  • Nieves de marzoLa nevada deja sin clase a una veintena de niños escolarizados en centros de Ortigosa, San Román y Clavijo

La nieve ha vuelto con fuerza a la sierra riojana, y se ha dejado incluso ver (aunque tímidamente) en el valle. El puerto de Piqueras está cerrado para camiones, y los turismos deben circular por él con cadenas.
Además, según contaba el SOS Rioja a priemra nora de la mañana, "el tramo de la N-111 desde Torrecilla hacia el mencionado puerto presenta varios puntos con dificultades y se encuentran varios vehículos parados", problemas que se han ido solventando.
Como consecuencia de la nieve, también se ha producido un herido al salirse un camión en la N-111 a la altura del kilómetro 278. Cuando han acudido al lugar, los Recursos Sanitarios del SERIS, la Guardia Civil y los Bomberos de Logroño se han encontrado el vehículo siniestrado, un trailer de mercancías, fuera de la carretera y con cierto riesgo de precipitación barranco abajo. Finalmente se ha atendido al conductor del vehículo, pero no ha precisado el traslado en ambulancia a un centro médico. El camión ha quedado a la espera de ser remolcado por una grúa especializada en este tipo de asistencia.
Además, el autobús de esta mañana que se dirigía de Logroño a Madrid (Alsa) ha tenido que dar la vuelta por consejo de la Guardia Civil a la altura del túnel de Viguera.
Otros cuatro puertos -todos pertenecientes a la red de carreteras secundarias de La Rioja- están cerrados al tráfico por la presencia de nieve en la calzada y otro más precisa de cadenas para circular por el mismo motivo, según el último parte emitido por la Jefatura Superior de Tráfico de La Rioja, que apunta datos de las 08,30 horas de este jueves.
En concreto, se encuentran cerrados el Puerto de Montenegro, en la LR-333, en Viniegra de Arriba, se encuentra cerrado entre los kilómetros 14 al 17; el puerto de Peña Hincada, en la LR-232 en Ortigosa de Cameros, entre los kilómetros 12 y 19.
Además, no se permite el tráfico en el Alto de La Rasa, en Muro de Cameros, en la LR-245, entre los kilómetros 8 al 14 y el Collado de Sancho Leza, en la LR-250, en Laguna de Cameros, entre los kilómetros 50 al 56.
Además, se precisan cadenas en el Alto de la Pradilla, en la LR-111, en Valgañón, desde el punto kilométrico 0 hasta el 5.
En colegios
Según informa el Gobierno de La Rioja, el estado de la carretera LR-250 ha afectado a cuatro niños que residen en Laguna de Cameros, Rabanera y Terroba "y cuyos padres han preferido que sus hijos no fueran hoy a clase en el colegio de San Román, a pesar de que el autobús escolar ha podido efectuar su ruta."
También se ha suspendido la ruta de transporte escolar que lleva a 11 niños de Lumbreras, Villoslada y Villanueva al CRA Cameros Nuevos de Ortigosa de Cameros.
Además, otros seis niños de Clavijo no han podido acudir a primera hora al IES La Laboral en Lardero. El autobús no ha podido llegar a Clavijo, pero la ruta se intentará realizar más tarde, según han confirmado en la Consejería de Educación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos