LOS SERVICIOS MUNICIPAL LÍNEA VERDE RECIBE MÁS DE 1.200 INCENDENCIAS EN LO QUE VA DE AÑO. HUELVA INFORMACIÓN
Problemas en aceras y calzadas o parques y jardines son los más denunciados por los onubenses
El Ayuntamiento onubense cuenta con un servicio, llamado Línea
Verde, por el cual, a través de una página web y de una aplicación móvil
-aunque también se puede llamar por teléfono-, los ciudadanos pueden
comunicar al Consistorio cualquier incidencia que observen en la capital
y relacionadas con numerosas cuestiones, como por ejemplo aceras y
calzadas, parques y jardines, plagas de insectos y roedores, excrementos
caninos, basuras, contenedores y un largo etcétera.
Los datos indican que el uso por parte de los ciudadanos de este servicio no deja de crecer. Según la información facilitada a Huelva Información por el Ayuntamiento, en lo que va de año ya se han comunicado por este sistema un total de 1.237 incidencias (hasta el 22 de marzo). Esto supone más de la mitad de las registradas a lo largo de todo el año 2015, cuando hubo un total de 2.284 comunicaciones. La cifra es también casi igual a la registrada en el conjunto de 2014, cuando fueron 1.410, o de 2013, cuando el dato ascendió a 1.585. En total, desde que se creó la herramienta -en mayo de 2013- y hasta el pasado 22 de marzo de 2016, se han registrado 6.516 incidencias, de las que se han solucionado 4.755, 238 fueron denegadas y el resto está pendiente o en proceso.
Desde el actual equipo de Gobierno se asegura que desde el pasado mes de enero se ha reforzado este servicio con más personal y una nueva clasificación de incidencias. De hecho, en febrero, técnicos de las distintas concejalías encargados de recibir las diferentes incidencias que llegan a través de la herramienta Línea Verde recibieron una jornada de formación para mejorar la respuesta al usuario. El objetivo es que cada vez más personas hagan uso de esta herramienta.
Entre las incidencias que más se han comunicado al Consistorio en estos casi primeros tres meses del año, destacan las relacionadas con aceras y calzadas, con un 17,8% del total, las de parques y jardines, con un 12,5%, alumbrado y limpieza, ambas con un 9,3%, tráfico y movilidad -9%-, las relacionadas con disciplina urbanística -6,6%- y las vinculadas a excrementos caninos -con un 5,9%-. Junto a estas categorías, hay otras como contenedores, control de palomas y animales, basuras, bancos y maceteros, arquetas, plagas de insectos y roedores, recogida de muebles y enseres, vía pública, atención al ciudadano, participación ciudadana, limpieza de la vía pública, papeleras o limpieza de la playa del Espigón.
Del total de 1.237 incidencias enviadas a lo largo de este inicio de 2016, ya se han solucionado 623, mientras que 145 están pendientes, otras 382 están en proceso y 87 han sido denegadas, según los datos del Consistorio.
Junto a este servicio, la web www.lineaverdehuelva.com ofrece otros como información sobre cuestiones como dónde reciclar los residuos, cómo ahorrar en casa o ayudas y subvenciones, así como noticias ambientales. También permite la opción de enviar una consulta, que un equipo de expertos se compromete a resolver en 24 horas.
Los datos indican que el uso por parte de los ciudadanos de este servicio no deja de crecer. Según la información facilitada a Huelva Información por el Ayuntamiento, en lo que va de año ya se han comunicado por este sistema un total de 1.237 incidencias (hasta el 22 de marzo). Esto supone más de la mitad de las registradas a lo largo de todo el año 2015, cuando hubo un total de 2.284 comunicaciones. La cifra es también casi igual a la registrada en el conjunto de 2014, cuando fueron 1.410, o de 2013, cuando el dato ascendió a 1.585. En total, desde que se creó la herramienta -en mayo de 2013- y hasta el pasado 22 de marzo de 2016, se han registrado 6.516 incidencias, de las que se han solucionado 4.755, 238 fueron denegadas y el resto está pendiente o en proceso.
Desde el actual equipo de Gobierno se asegura que desde el pasado mes de enero se ha reforzado este servicio con más personal y una nueva clasificación de incidencias. De hecho, en febrero, técnicos de las distintas concejalías encargados de recibir las diferentes incidencias que llegan a través de la herramienta Línea Verde recibieron una jornada de formación para mejorar la respuesta al usuario. El objetivo es que cada vez más personas hagan uso de esta herramienta.
Entre las incidencias que más se han comunicado al Consistorio en estos casi primeros tres meses del año, destacan las relacionadas con aceras y calzadas, con un 17,8% del total, las de parques y jardines, con un 12,5%, alumbrado y limpieza, ambas con un 9,3%, tráfico y movilidad -9%-, las relacionadas con disciplina urbanística -6,6%- y las vinculadas a excrementos caninos -con un 5,9%-. Junto a estas categorías, hay otras como contenedores, control de palomas y animales, basuras, bancos y maceteros, arquetas, plagas de insectos y roedores, recogida de muebles y enseres, vía pública, atención al ciudadano, participación ciudadana, limpieza de la vía pública, papeleras o limpieza de la playa del Espigón.
Del total de 1.237 incidencias enviadas a lo largo de este inicio de 2016, ya se han solucionado 623, mientras que 145 están pendientes, otras 382 están en proceso y 87 han sido denegadas, según los datos del Consistorio.
Junto a este servicio, la web www.lineaverdehuelva.com ofrece otros como información sobre cuestiones como dónde reciclar los residuos, cómo ahorrar en casa o ayudas y subvenciones, así como noticias ambientales. También permite la opción de enviar una consulta, que un equipo de expertos se compromete a resolver en 24 horas.
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