LOS DUEÑOS DE LA PLAZA DE PARKING EN AVENIDA DE VILCHES DENUNCIAN SU "ABANDONO" Y "DEJADEZ" IDEAL ALMERIA"
-
Creen un «error» haber confiado en un Consistorio al que acusan de no exigirle a la concesionaria que cumpla con sus obligaciones
Según denuncian, desde el inicio de la concesión dicen los afectados haber ido «peregrinando» entre responsables sin que «ninguno» haya dado soluciones. «Durante este tiempo el equipo de gobierno nos ha acusado de ser unos 'demagogos' por no querer pagar un servicio de vigilancia que no hacía falta o tras denunciar el excesivo coste de la cuota de comunidad», indican.
Incumplimiento empresarial
El Ayuntamiento fue situado ayer en el centro de la diana
reivindicativa de este colectivo, como también la empresa a la que
Emisa, antiguo gestor de los aparcamientos, concesionó el de avenida de
Vilches. A Algea Tris S. L. le achacan el «incumpliendo total y
continuo» de los pliegos administrativos, técnicos y del contrato que
rige la concesión. Y lo ha hecho siempre «con la total aceptación del
Ayuntamiento», acusan. Esto habría derivado en «irregularidades» tales
como el «uso de las plantas de residentes para alquiler o para la
rotación durante la feria taurina, la supresión de una persona con
obligatoria presencia en el 'parking', el incumplimiento de los
estatutos de la comunidad de residentes, que lleva tres años sin que se
convoque junta de propietarios anual, o de una falta total y absoluta
del mantenimiento de las instalaciones...», enumeran. Todo ello sin que,
señalan, ni el representante del Consistorio ni los responsables de la
mercantil se hayan puesto en contacto con los dueños de estas plazas.«Queremos hacer público también nuestro malestar por tener que ser los residentes quienes tengamos que estar continuamente solicitando reparaciones imprescindibles que se eternizan», añaden en el comunicado, en el que a continuación explican que son «continuas» las reclamaciones y quejas por asuntos que deberían resolverse de forma sencilla, como la sustitución de bombillas en las escaleras o la de los ascensores, el ajuste de las luminarias que se desprenden del techo y que a menudo quedan colgando, la falta de limpieza, el mal funcionamiento de las cerraduras y cierra puertas, goteras o presencia de roedores, entre otros. «Nadie de la empresa realiza una revisión, al menos semanal, de las instalaciones», critican.
Desde la asociación exponen que sus reclamaciones se han realizado siempre través de las concejalías correspondientes de las que ha dependido Emisa. Así, señalan que los responsables de estas han actuado como meros interlocutores con la empresa «sin asumir ningún tipo de responsabilidad salvo confirmar nuestras reclamaciones y que se hayan subsanado», apuntan. Es decir, que Emisa sólo visitaba el 'parking' cuando los residentes lo reclaman, pese a que creen que es su obligación hacerlo según se establece en los pliegos de concesión, en los que expresamente se indica que la empresa municipal debe «comprobar el buen estado y funcionamiento del aparcamiento». «Son, por tanto, los técnicos municipales quienes tienen que supervisar el estado del aparcamiento y el cumplimiento de lo acordado entre Emisa y Algea Tris S. L.», dejan claro.
No sabían del cierre de Emisa
Por otro lado, muestran su malestar por el hecho de que el
Ayuntamiento no les haya comunicado oficialmente la desaparición de
Emisa, «empresa municipal que consta en nuestros contratos como promotor
o propietario de nuestro derecho de uso de la plaza de 'parking'»,
recuerdan. Por último, esta comunidad de propietarios dicen haber
comprobado que el concejal responsable de Urbanismo, Miguel Ángel
Castellón, «ha dejado de cumplir varios compromisos adquiridos con esta
asociación», denuncian. Mencionan en particular que el pasado 31 de
marzo de 2016, a través de un correo electrónico, el edil les aseguró
que había instado a la concesionaria a prestar los servicios conforme a
las condiciones recogidas en los pliegos así como a convocar las
reuniones de la comunidad de propietarios.Asimismo, dicen que aseguró que desde Emisa se iba a hacer un seguimiento para garantizar que dicho servicio se prestara conforme a lo establecido en los pliegos de contratación que rigen la concesión administrativa. «Pues bien, hasta la fecha ni hemos tenido la junta de residentes prometida, ni han realizado seguimiento alguno para comprobar que el servicio se preste conforme a los establecido en los pliegos que rigen la concesión administrativa», indican, ironizando a continuación en el hecho de que si la empresa «ignora» al teniente alcalde de Almería, «poco vamos a lograr los nosotros», concluyen.
Comentarios
Publicar un comentario