Ir al contenido principal

LOS DUEÑOS DE LA PLAZA DE PARKING EN AVENIDA DE VILCHES DENUNCIAN SU "ABANDONO" Y "DEJADEZ" IDEAL ALMERIA"


Avenida de Vilches de la capital almeriense, lugar donde se localiza el aparcamiento municipal objeto de las quejas.
Avenida de Vilches de la capital almeriense, lugar donde se localiza el aparcamiento municipal objeto de las quejas. 
  • Creen un «error» haber confiado en un Consistorio al que acusan de no exigirle a la concesionaria que cumpla con sus obligaciones

«La asociación de residentes del parking de la avenida de Vilches, después de ser reiteradamente ninguneada por el Ayuntamiento de Almería quiere denunciar ante la opinión pública la dejadez y abandono de un bien que forma parte del patrimonio municipal, como es este aparcamiento». Con estas palabras contundentes encabeza este colectivo un comunicado que fue remitido ayer a los medios de comunicación en el que reconocen haber cometido un gran error: «Haber confiado en nuestro Ayuntamiento». Y así lo creen tras haber desembolsado entre 24.000 y 30.000 euros para una plaza en este aparcamiento por un periodo de 70 años.
Según denuncian, desde el inicio de la concesión dicen los afectados haber ido «peregrinando» entre responsables sin que «ninguno» haya dado soluciones. «Durante este tiempo el equipo de gobierno nos ha acusado de ser unos 'demagogos' por no querer pagar un servicio de vigilancia que no hacía falta o tras denunciar el excesivo coste de la cuota de comunidad», indican.
Incumplimiento empresarial
El Ayuntamiento fue situado ayer en el centro de la diana reivindicativa de este colectivo, como también la empresa a la que Emisa, antiguo gestor de los aparcamientos, concesionó el de avenida de Vilches. A Algea Tris S. L. le achacan el «incumpliendo total y continuo» de los pliegos administrativos, técnicos y del contrato que rige la concesión. Y lo ha hecho siempre «con la total aceptación del Ayuntamiento», acusan. Esto habría derivado en «irregularidades» tales como el «uso de las plantas de residentes para alquiler o para la rotación durante la feria taurina, la supresión de una persona con obligatoria presencia en el 'parking', el incumplimiento de los estatutos de la comunidad de residentes, que lleva tres años sin que se convoque junta de propietarios anual, o de una falta total y absoluta del mantenimiento de las instalaciones...», enumeran. Todo ello sin que, señalan, ni el representante del Consistorio ni los responsables de la mercantil se hayan puesto en contacto con los dueños de estas plazas.
«Queremos hacer público también nuestro malestar por tener que ser los residentes quienes tengamos que estar continuamente solicitando reparaciones imprescindibles que se eternizan», añaden en el comunicado, en el que a continuación explican que son «continuas» las reclamaciones y quejas por asuntos que deberían resolverse de forma sencilla, como la sustitución de bombillas en las escaleras o la de los ascensores, el ajuste de las luminarias que se desprenden del techo y que a menudo quedan colgando, la falta de limpieza, el mal funcionamiento de las cerraduras y cierra puertas, goteras o presencia de roedores, entre otros. «Nadie de la empresa realiza una revisión, al menos semanal, de las instalaciones», critican.
Desde la asociación exponen que sus reclamaciones se han realizado siempre través de las concejalías correspondientes de las que ha dependido Emisa. Así, señalan que los responsables de estas han actuado como meros interlocutores con la empresa «sin asumir ningún tipo de responsabilidad salvo confirmar nuestras reclamaciones y que se hayan subsanado», apuntan. Es decir, que Emisa sólo visitaba el 'parking' cuando los residentes lo reclaman, pese a que creen que es su obligación hacerlo según se establece en los pliegos de concesión, en los que expresamente se indica que la empresa municipal debe «comprobar el buen estado y funcionamiento del aparcamiento». «Son, por tanto, los técnicos municipales quienes tienen que supervisar el estado del aparcamiento y el cumplimiento de lo acordado entre Emisa y Algea Tris S. L.», dejan claro.
No sabían del cierre de Emisa
Por otro lado, muestran su malestar por el hecho de que el Ayuntamiento no les haya comunicado oficialmente la desaparición de Emisa, «empresa municipal que consta en nuestros contratos como promotor o propietario de nuestro derecho de uso de la plaza de 'parking'», recuerdan. Por último, esta comunidad de propietarios dicen haber comprobado que el concejal responsable de Urbanismo, Miguel Ángel Castellón, «ha dejado de cumplir varios compromisos adquiridos con esta asociación», denuncian. Mencionan en particular que el pasado 31 de marzo de 2016, a través de un correo electrónico, el edil les aseguró que había instado a la concesionaria a prestar los servicios conforme a las condiciones recogidas en los pliegos así como a convocar las reuniones de la comunidad de propietarios.
Asimismo, dicen que aseguró que desde Emisa se iba a hacer un seguimiento para garantizar que dicho servicio se prestara conforme a lo establecido en los pliegos de contratación que rigen la concesión administrativa. «Pues bien, hasta la fecha ni hemos tenido la junta de residentes prometida, ni han realizado seguimiento alguno para comprobar que el servicio se preste conforme a los establecido en los pliegos que rigen la concesión administrativa», indican, ironizando a continuación en el hecho de que si la empresa «ignora» al teniente alcalde de Almería, «poco vamos a lograr los nosotros», concluyen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos