ABSUELTO ACUSADO DE APUÑALAMIENTO EN ADRA PORQUE LA VICTIMA "SE CLAVO" EL CUCHILLO QUE TENÍA EN EL BOLSILLO
La Audiencia Provincial de Almería ha absuelto a un joven de 25 años al que se acusaba de haber apuñalado a otro en el transcurso de una discusión al considerar probado que la víctima se lo clavó "accidentalmente en el abdomen" al caer al suelo ya que portaba el arma en un bolsillo.
T.V., quien se enfrentaba a una petición fiscal de seis años de cárcel por presunto delito de lesiones, sí ha sido condenado por un delito de tenencia ilícita de armas ya que, cuando fue detenido por la Guardia Civil, portaba un puño americano, además del cuchillo con el que se produjo el apuñalamiento.
La víctima no compareció en la vista oral celebrada ante el tribunal de la Sección Tercera, por lo que da por buena la declaración, "pese a ciertas contradicciones", que prestó ante los agentes y en el juzgado instructor, donde afirmó que "él mismo, al caerse, se clavó un cuchillo que llevaba en su bolsillo".
Ofreció ante la médico forense esa misma versión, que corroboraba lo dicho por el propio acusado, de quien era amigo y con quien compartía vivienda, y por dos testigos del incidente, que se registró en a las 23,30 horas del 10 de enero de 2010 en la Plaza Nereida de Adra (Almería).
"Ante ellos, cuanto menos queda la duda de la autoría de la lesión, por lo que necesariamente ha de dictarse un pronunciamiento absolutorio respecto a esta infracción", concluye el tribunal, que condena por tenencia ilícita después de que T.V. reconociese que llevaba un puño americano, catalogado como arma prohibida en España, por si tenía que utilizarla en alguna pelea.
Según recoge probado la sentencia, el acusado y la víctima, junto a otros dos compatriotas de nacionalidad rumana, se encontraban en una plaza cuando se inició una discusión porque el último no quería volver a casa y el primero quería llevárselo debido a "su estado embriaguez".
En determinado momento, T.V. cogió del brazo a la víctima, que se "soltó y cayó al suelo, clavándose accidentalmente en el abdomen el cuchillo que portaba en el bolsillo". Ante lo sucedido, el acusado le cogió el cuchillo y pidió a sus amigos que llamasen a una ambulancia, que se personó al poco tiempo al igual que la Guardia Civil.
T.C., en el momento de su detención, portaba la navaja que había quitado a la víctima y una llave de pugilato con la "intención de utilizarla en eventuales peleas o discusiones en las que pudiera participar". El tribunal le condena a un año y dos meses de prisión frente a los 24 meses que interesó el fiscal.
Comentarios
Publicar un comentario