Ir al contenido principal

MOTRIL DICE ADIOS AL OLOR DE LA DEPURADORA


La conducción de las aguas pluviales que evitan los enormes charcos y la renovación de la Rambla de las Brujas se suman a esta mejora en la zona de Poniente


Motril dice adiós al olor de la depuradora
Visita institucional para asistir al estreno de las obras que acabarán con los malos olores de la depuradora. :: JAVIER MARTÍN
La zona de la playa de Poniente y los barrios de Varadero y Santa Adela dirán adiós para siempre a la peste que se desprendía de la depuradora. Ayer, por fin, se puso en marcha del tratamiento de desodorización de la depuradora de Motril-Salobreña, que termina con los olores que esta producía durante el tratamiento de depuración de las aguas residuales.
«Con la finalización de esta obra resolvemos definitivamente un problema que venían padeciendo los vecinos de los barrios de Santa Adela, Varadero y la playa», apuntó el presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, que acudió al acto de inauguración de esta obra junto a los alcaldes de Salobreña y Gualchos-Castell, Gonzalo Fernández Pulido y Eloy Martín, el teniente de alcalde de Motril, Nicolás Navarro, y el gerente de Aguas y Servicios, Manuel Ruiz.
Al acto celebrado en la propia estación depuradora asistieron también varios miembros de la corporación municipal de Motril, al igual que representantes de la empresa Aguas y Servicios y de las asociaciones de vecinos de los barrios afectados de Santa Adela, Varadero, la Vega y las playas de Motril.
La obra cuenta con un presupuesto de 740.636,95 euros y se financia a través del canon de mejora de infraestructuras hidráulicas de depuración de Andalucía. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Aguas y Servicios.
La ingeniero de caminos y técnico superior de Mancomunidad, María López, que elaboró el proyecto y ha sido la directora de la obra, explicó minuciosamente los detalles del proceso de depuración de aguas y los elementos que se han modificado y los de nueva instalación.
García Fuentes destacó, que además de esta actuación, ya está funcionando la conducción de las aguas pluviales y residuales desde La Puchilla hasta la EDAR, que alivia el caudal de la estación de bombeo de Cuatro Caminos y da una solución definitiva a las inundaciones que sufrían los vecinos de los barrios de la vega de la playa y del puerto. «Hemos resuelto en seis meses, este problema histórico», señaló.
El presidente del ente comarcal informó también de que ya se está trabajando en las obras con cargo al canon de mejora, por un importe de 40 millones de euros y que supondrá más de 80 actuaciones repartidas en los 19 pueblos y ciudades de la Mancomunidad, destacando «la generación de empleo y riqueza que conllevan».
El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, puso el acento en que estas obras se han hecho aprovechando que el Ayuntamiento motrileño también está remodelando y transformando la Rambla de las Brujas para convertir la zona en un gran bulevar que conecte la ciudad con la playa. «Estas actuaciones son la muestra de cómo dos administraciones, como Ayuntamiento de Motril y Mancomunidad de la Costa Tropical, se coordinan y trabajan juntas para solucionar problemas históricos a los vecino de la zona de la playa y sus barrios».

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos