LA VOZ DE IBIZA
FIESTA ACUASTICA
Y MUCHO RITMO
Medio centenar de niños participan en una jornada de juegos acuáticos en la piscina de Can Coix
31.08.2014 | 05:30
Algunos de los participantes en las piscinas de Can Coix disfrutando y jugando con los materiales acuáticos. CRISTINA LÓPEZ
CARLA VECINO | SANT ANTONI Más de 50 niños disfrutaron ayer por la mañana de una jornada de juegos acuáticos, que tuvo lugar en la piscina municipal de Can Coix, con motivo de las fiestas de Sant Bartomeu. Esta actividad formaba parte de la jornada de puertas abiertas en el polideportivo de Can Coix que se celebró ayer.
«Me parece genial que hagan este tipo de actividades. A diferencia de otros años hay menos gente y los niños van más por libre. En otros años se hacía un recorrido de pruebas por la piscina», explicó Lorena Pumares, una de las participantes.
Por otra parte, Eva Serrano, otra de las asistentes a la jornada y que iba acompañada de su hijo pequeño, comentó que le gusta que los juegos sean por libre para que así los niños jueguen a lo que les apetezca.
Colchonetas, churros, tablas, pelotas y mucho más material acuático llenó la piscina grande y la pequeña de Can Coix. Niños, jóvenes y padres participaron en esta fiesta en el agua. «Los menores de 12 años vienen acompañados de los padres para que así sea una actividad lúdica», comentó la socorrista y monitora Ana Costa.
Tanto los más pequeños como los más grandes pudieron disfrutar de las actividades que ellos mismos elegían. «Este año nos hemos centrado más en actividades por libre para que se diviertan los pequeños y para que también participen los padres», añadió Costa.
Por otra parte, Claudia Ferragut, monitora, explicó que habían tirado material por la piscina para que jugaran todos los participantes y añadió que había montado un circuito. «Se lo pasan muy bien en estas jornadas», dijo Ferragut.
A la misma hora pero en una sala del gimnasio de Can Coix, Coral Borrell, técnica de actividades físicas, impartía una master class de body pump. Esta modalidad es conocida como una actividad musical de tonificación corporal.
«En el body pump se trabaja la fuerza de resistencia y con cada canción se trabaja un grupo muscular distinto. Además de tonificar, y quemar grasas, esto te permite que no te canse tanto el esfuerzo físico», detalló Rosell.
Es la primera vez que se hace body pump dentro del programa de fiestas de Sant Bartomeu. «A mucha gente le da miedo participar por si no aguanta el peso, pero se trabaja según las posibilidades de cada uno», concluyó la técnica.
Comentarios
Publicar un comentario