INGREDIENTES MAGDALENAS DE MELOCOTÓN
2 melocotones
250 g de harina
250 g de azúcar
250 g de leche
1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
3 huevos
1/2 sobre de levadura química
Azúcar glasé para espolvorear
ELABORACIÓN
-Pelar los melocotones, retirar el hueso y cortar la pulpa en pequeños dados. Cocinar en una sartén caliente, con 2 cucharadas de aceite, hasta que dejen de estar crudos y se doren un poco.
-Mientras tanto, disponer los huevos con el azúcar en un cuenco y comenzar a batir, con las varillas de la batidora, hasta que la mezcla se vuelva más blanquecina, esponjosa y crezca de volumen.
-Incorporar la leche y el aceite, poco a poco y sin dejar de batir. Finalmente, mezclar la harina con la levadura, tamizar sobre el cuenco y mezclar con la espátula y con movimientos envolventes. Verter los dados de melocotón fríos y mezclar con suavidad.
-Disponer los papeles de las magdalenas sobre los moldes y rellenar con la masa.
-Espolvorear con un poco de azúcar por encima y cocinar, en el horno precalentado a 185ºC., hasta que doren bien; aproximadamente unos 25 minutos. Sacar entonces del horno y dejar enfriar fuera de la bandeja de horno.
-Espolvorear un poco de azúcar glasé por encima de las magdalenas.
INGREDIENTES PASTEL DE MELOCOTÓN Y CANELA
2 láminas circulares de masa quebrada o pasta brisa
4 melocotones
1/2 limón
Azúcar moreno y canela en polvo
1 huevo para pintar
Azúcar glasé para espolvorear
ELABORACIÓN
-Pelar los melocotones, retirar el hueso y cortar la pulpa en porciones de tamaño medio. Disponer en un cuenco y añadir el jugo colado de medio limón, 1 cucharadita de canela molida y 2 cucharadas de azúcar moreno. Mezclar bien, tapar y dejar reposar 1 hora en el frigorífico.
-Forrar o cubrir la base de un molde con una lámina de pasta quebrada, sin presionar mucho los bordes. Repartir los melocotones macerados y cubrir con la otra lamina de pasta quebrada por encima. Remeter los bordes y presionar.
-Pintar con huevo batido, hacer unos cortes sobre la masa superior y cocinar, 40 minutos aproximadamente, en el horno precalentado a 185ºC.
-Terminar espolvoreando un poco de azúcar glasé por encima del pastel de melocotón y canela.
Comentarios
Publicar un comentario