INGREDIENTES
Patatas bravas:
1 kg de patatas
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento rojo
3 tomates pera o bola
Guindilla cayena y pimentón picante
Alioli de huevo cocido:
3 huevos cocidos
1 diente de ajo, 1 limón y tomillo seco
Aliño de Tomate:
750 g de tomate de ensalada
1 pimiento amarillo
Pimentón dulce y azúcar
3 dientes de ajo y perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Para las patatas bravas asadas, pelar las patatas, lavar y desgajar en porciones de bocado. Disponer en un cuenco, salpimentar y añadir unas cucharadas de aceite. Mezclar y extender en una bandeja de horno. Cocinar en el horno caliente a 200ºC., hasta que al pincharlas estén tiernas por dentro.
-Para la salsa brava, rehogar 1 cebolla picada con dos guindillas cayenas. Añadir 2 ajos fileteados y el pimiento rojo picado. Agregar una cucharada rasa de pimentón picante y cocinar unos instantes antes de incorporar los tomates troceados en dados generosos. Salpimentar y dejar sofreír, 10 minutos a fuego medio-alto, removiendo con frecuencia hasta que el tomate haya evaporado gran parte del agua.
-Triturar la salsa brava y reservar.
-Para el alioli, disponer los huevos cocidos en una jarra. Añadir 1 dedo de vaso de aceite de oliva virgen extra, un poco de ralladura de limón y 1 cucharada de jugo de este, 1 diente de ajo, una cucharilla de tomillo seco y sal. Triturar bien con la batidora hasta tener una salsa cremosa; añadiendo agua si fuera necesario.
-Para el aliño, lavar los tomates y cortar en dados no muy grandes. Disponer en un cuenco y agregar un chorreón de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre, sal y pimienta.
-Incorporar una cucharadita de azúcar, el pimiento picado en pequeños dados, el ajo y perejil, picados y una cucharadita de pimentón dulce. Mezclar muy bien.
Comentarios
Publicar un comentario