INGREDIENTES
Sopa fría de melón:
1/2 melón piel de sapo
1 cebolla
1 pimiento verde italiano
2 blancos de puerro
2 patatas medianas
4 quesitos en porciones y hierbabuena
Taquitos de jamón de guarnición
Paté de piquillos y atún:
150 g de pimientos del piquillo
2 dientes de ajo
1 lata pequeña de atún en aceite
1 huevo cocido
1/4 de limón
8 tortillas de maíz
Algunos pistachos, sésamo, orégano y comino molido
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Picar la cebolla, el pimiento verde y blanco de los puerros y comenzar a sofreír, en una cacerola con 4 cucharadas de virgen extra, durante unos minutos; sin que cojan mucho color.
-Pelar las patatas, cortar en porciones y añadir a la cacerola. Cubrir solo con el agua necesaria, salpimentar y dejar cocinar, a fuego medio, hasta que ablande la patata.
-Retirar la piel, las semillas y trocear el melón de forma generosa; reservando un poco de melón cortado en pequeños dados para la guarnición de la sopa.
-Para terminar la crema, batir bien las verduras y añadir los quesitos en porciones, el melón troceado, 2 o 3 hojas de hierbabuena y volver a batir. Agregar unos cubitos de hielo y guardar el frío.
-Para el paté, laminar los ajos y comenzar a dorar, a fuego medio-alto, en una sartén con 1/4 de vaso de virgen extra. Nada más que empiecen a coger color, apartar todo en una jarra. Incorporar los piquillos, la lata de atún sin escurrir, el huevo cocido, un poco de orégano, comino molido, sal, pimienta y unas gotas de limón. Triturar bien.
-Disponer el paté en un cuenco y decorar con un poco de pistacho picado, semillas de sésamo y unos hilos de virgen extra por encima.
-Para acompañar el paté, cortar las tortillas de maíz en triángulos, freír en una sartén con un poco de aceite hasta que estén bien doradas y crujientes y apartar sobre papel para que escurrir.
-Presentar la sopa fría de melón con taquitos de jamón, algunos dados de melón, unas hojitas de hierbabuena y un poco de virgen extra por encima.
Comentarios
Publicar un comentario