INGREDIENTES
Pollo de la abuela:
1 pollo troceado
4 dientes de ajo
2 cebollas
1 vaso de caldo de pollo
Pimentón dulce, tomillo seco, laurel, clavo y perejil fresco
Maicena (opcional)
Manzanas asadas:
2 manzanas
500 g de calabaza sin piel
50 g de pistachos pelados
2 cucharadas de miel y romero seco
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Sellar el pollo en una cacerola con 1 o 2 cucharadas de aceite. Cuando esté bien dorado, salpimentar, apartar y reservar.
-En la misma cacerola, añadiendo un poco más de aceite si fuera necesario, cocinar a fuego medio los dientes de ajo fileteados junto con las cebollas muy picadas.
-Cuando la verdura esté bien cocinada, añadir la cucharada de pimentón y de tomillo seco. Remover unos instantes, verter un vaso de caldo de pollo y desglasar bien la cacerola.
-Devolver la carne de pollo y agregar una hoja de laurel y un clavo. Cubrir con el agua necesaria y dejar que comience a hervir a fuego fuerte. Bajar a fuego medio-bajo, probar de sal, tapar y dejar cocinar durante 30 minutos aproximadamente, para que la carne quede bien tierna.
-Para la guarnición, trocear la calabaza en porciones pequeñas de bocado y comenzar a cocinar, en una sartén, con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
-Pelar las manzanas, cortar en cuartos y descorazonar con ayuda de un cuchillo. Cortar cada cuarto por la mitad y añadir a la sartén junto con la calabaza. Cocinar, a fuego medio, durante 15 minutos ; removiendo con cierta frecuencia.
-Pasado este tiempo, agregar la miel, los pistachos y espolvorear con un poco de romero seco. Salpimentar y dejar cocinar, a fuego medio, hasta que la calabaza esté bien tierna.
-Para terminar el pollo de la abuela, disolver un poco de maicena en agua fría y agregar, poco a poco, sobre la salsa para que espese y adquiera mayor consistencia. Espolvorear con perejil picado y llevar a la mesa
Comentarios
Publicar un comentario