Ir al contenido principal

SIERRA NEVADA PIERDE SU RESTAURANTE ESTRELLA POR UNA DIPUTA ENTRE MONACHIL Y CERTUSA

Al fondo, vista del restaurante Borreguiles, a pleno rendimiento, antes de ser clausurado por el Ayuntamiento de Monachil.
Al fondo, vista del restaurante Borreguiles, a pleno rendimiento, antes de ser clausurado por el Ayuntamiento de Monachil. / A. MOLINA
  • La estación denuncia por prevaricación al Ayuntamiento por clausurar el 'Borreguiles', que da trabajo a 45 personas y atiende al 70% de los esquiadores

La estación de esquí de Sierra Nevada ha perdido este fin de semana su restaurante estrella, el Borreguiles, que es atendido por 45 trabajadores y atiende al 70% de los esquiadores. La clausura del establecimiento ha sido ordenada por el Ayuntamiento de Monachil por una disputa que mantiene con Cetursa. La respuesta de la empresa pública que gestiona la estación de esquí ha sido plantear una denuncia «por prevaricación» contra el alcalde de Monachil y el ingeniero municipal.
La denuncia deja claro en primer lugar que el restaurante clausurado «da servicio de comidas y sirve de refugio para no estar a la intemperie al 70% de los usuarios.Esta actividad se lleva desarrollando en esta instalación desde hace más de treinta años, siendo objeto de mejoras de carácter urbanístico que han generado sucesivos expedientes que hasta ahora se han tramitado con normalidad con las administraciones competentes».
La denuncia transcribe que en la resolución del Ayuntamiento de Monachil recibida en Cetursa el día 22 de enero se constata que «se incumple gravemente la legislación vigente en materia de contra incendios en el salón Alcazaba (una ampliación del restaurante Borreguiles) (...) Que con fecha 7 de diciembre se ha comprobado que la IIIfase del restaurante se encuentra abierto al público sin la correspondiente licencia de apertura (...) Como consecuencia de la falta de documentación se ha decretado como medida cautelar el precintado de las puertas de acceso».
Cetursa informa que el 23 de enero presentó escrito de alegaciones en la que se considera el cierre como «grave y desproporcionado puesto que la documentación que refiere el Ayuntamiento de Monachil consta ya entregada y no procede en ningún caso llevar a cabo la medida (la clausura)». «Que dicha medida tiene consecuencias graves para los 45 empleados». Además, se solicita «la suspensión de la medida de cautela (de cierre del establecimiento)».
Aclaraciones
Insiste Cetursa en su denuncia en que se suspenda la medida cautelar del cierre del establecimiento «hasta que el expediente esté debidamente aclarado, ya que la documentación requerida no era cierto que no estuviera presentada». Reconoce Cetursa que «lo que realmente queda por presentar es la ‘copia del dictamen de aprobación de instalaciones por la Consejería de Economía’ y el certificado de dirección técnica’».
Razona Cetursa que como el propio Ayuntamiento de Monachil advierte que solo faltan estos dos anteriores documentos, el 23 de enero se personan en el Consistorio representantes de Cetursa «presentando el escrito de solicitud de suspensión y gestionando la aportación de la documentación».
El quinto punto de la denuncia de Cetursa refleja que «haciendo caso omiso de toda la documentación aportada, se ha personado el 24 de enero el ingeniero y cuatro policías locales llevando a efecto el precintado del establecimiento, dejando a Cetursa Sierra Nevada con unos servicios mínimos de restauración y refugio a unas 8.500 personas, muchos de ellos niños».
El sexto punto de la denuncia de Cetursa concluye que la actuación del alcalde y del ingeniero del Ayuntamiento de Monachil «al margen de ser absolutamente desproporcionada en materia de tramitación de licencias, incurre en un claro delito de prevaricación».

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos