Ir al contenido principal

EL PARAISO DE LOS BACHES

Juan Pérez Navas muestra los inmensos baches de la carretera que da acceso a Cerro Gordo.
Juan Pérez Navas muestra los inmensos baches de la carretera que da acceso a Cerro Gordo. / Javier Martín
  • LA HERRADURA

  • Vecinos de urbanizaciones de Cerro Gordo piden al Ayuntamiento farolas, limpieza y que arregle la carretera

Viven en un paraíso con un acceso infernal. Las urbanizaciones de Cerro Gordo, situadas en una colina desde la que se divisa la bahía de La Herradura, acumulan reivindicaciones vecinales que nunca ven satisfechas. Se sienten 'de segunda' por tener voz y no voto y quieren que el Ayuntamiento cumpla con sus peticiones.
Hace casi cuatro años, miembros de la asociación Las Palomas-Cerro Gordo se reunieron con el teniente de alcalde herradureño para informarle de los problemas del barrio, que está formado por chalés y pisos de segunda residencia. De esos acuerdos o promesas poco han visto, según indica Juan Pérez Navas presidente de esa asociación de vecinos que sigue peleando por lo que considera daría calidad de vida a esta zona tan privilegiada que -paradójicamente- está muy descuidada.
Según cuenta Juan Pérez una de las principales reivindicaciones es la reparación del bacheado de la carretera que une La Herradura con las urbanizaciones de Cerro Gordo y que desemboca en la N-340. «Está en muy malas condiciones debido sobre todo a las múltiples zanjas realizadas para diferentes acometidas», relata el representante vecinal que también pide para esta transitada vía que se pinte una franja amarilla de un metro para delimitar el paso de peatones y bicicletas en un lateral «para que los vehículos no nos atropellen».
Además de ser estrecha, sinuosa y tener baches, la carretera no está iluminada de ahí a que sea peligroso transitarla de noche. «No hay ni una sola farola y las cuestas y el bacheado son un peligro para la circulación y por supuesto para los peatones, sobre todo extranjeros, que acceden caminando a La Cumbre, Tropicana, Montepino, Los Romeros, Cármenes del Mar, Las Palomas y el resto de urbanizaciones», señala Juan Pérez.
Limpieza
Los vecinos solicitan el desbrozado de la vegetación y la limpieza de las cunetas que reconocen se ha realizado «dos veces en cuatro años» y que en verano resta visibilidad y genera riesgo de incendios. También quieren que se limpien las escaleras que unen la playa con Peñaparda y que están siempre «inundadas de plásticos, hojarasca, preservativos, botellas... y da muy mala imagen».
Pérez Navas recuerda que el Ayuntamiento quedó en solicitar a Carreteras un stop en la Nacional 340 para poder acceder a la zona de Cerro Gordo sin tener que realizar un cambio de sentido varios kilómetros después de las urbanizaciones. «Ahora casi no hay tráfico y sin embargo, es un aguadero para las multas», resalta el vecino.
«Queremos denunciar los incumplimientos que se nos prometieron a principio de mandato y que los achacaban al nefasto gobierno anterior de Juan Carlos Benavides... pero ellos han tenido cuatro años y tampoco lo han hecho, además de no reunirse con ninguna asociación de vecinos para cumplir con la ley», critica con dureza el presidente de la asociación de Las Palomas-Cerro Gordo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos