Ir al contenido principal

FOMENTO DA LUZ VERDE AL CRUCE DE ACCESO A LAS PALOMAS DESDE EL NORTE DE HERRADURA

IDEAl.ES

 

Un coche accede a la N-340 desde la salida de la urbanización Las Palomas.
Un coche accede a la N-340 desde la salida de la urbanización Las Palomas. / Javier Martín
  • El Ayuntamiento sexitano está a la espera de que se ejecuten los trabajos de renovación de las redes de saneamiento de Peña Parda para asfaltar la vía

El Ministerio de Fomento dio este martes luz verde al Ayuntamiento de Almuñécar para que proceda a la ejecución del nuevo acceso a la urbanización Las Palomas de La Herradura desde la carretera nacional 340, un proyecto que el Consistorio sexitano solicitó el pasado mes de agosto, aunque hace justo un año, en enero de 2014, que envió un primer informe pidiendo que los vehículos que circulan en dirección Málaga puedan acceder directamente a la urbanización. En la actualidad es algo imposible porque la calzada tiene pintada una línea continua que lo prohibe. Esto provoca que los vehículos se vean obligados a circular dos kilómetros de ida y otros dos de vuelta para poder girar hacia el acceso.
Según señaló este martes a IDEAL el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, este martes recibieron la autorización de Ministerio, que es responsable de la N-340 a través de Demarcación de Carreteras. «Aunque es de su competencia, ante la falta de recursos de la administración, el proyecto lo va a ejecutar el Ayuntamiento», explicó Ruiz Joya. El primer proyecto que presentó Almuñécar tuvo que ser modificado a petición del Ministerio de Fomento, que esta vez sí ha admitido la solución planteada.
El acceso se resolverá con señalización horizontal. La plataforma de la calzada, de unos diez metros de anchura, se optimizará para obtener unos carriles de aceleración y deceleración de mayor longitud -83 y 88 metros, respectivamente, con una anchura de tres metros cada uno-. La ordenación será similar a la utilizada para resolver el acceso actual al polígono industrial de Taramay.
Por otra parte, el teniente de alcalde de La Herradura quiso aclarar que «es incierto que no se hayan limpiado los accesos» a la urbanización Las Palomas, tal y como denunció el presidente de la asociación Las Palomas-Cerro Gordo, Juan Pérez Navas, en una información publicada por este periódico el pasado domingo. «Se han limpiado anualmente, que fue mi compromiso con los propietarios», aseveró Ruiz Joya.
Los baches de Cerro Gordo
Con respecto al asfaltado de esta zona de la localidad, que está formada en su mayoría por chalés y pisos de segunda residencia, el edil herradureño apuntó que «están pendientes de ejecutarse obras de renovación de redes de saneamientos en el acceso a Peña Parda y el Ayuntamiento se ha comprometido a aportar 120.000 euros para asfaltar» dicha vía de acceso. En este sentido, apostilló que «sería absurdo arreglar el vial y que en pocos meses se tuviese que volver a levantar para instalar las tuberías».
En cualquier caso, fuentes municipales señalaron a IDEAL que no está del todo claro si los viales son propiedad municipal o pertenecen a la comunidad de propietarios, puesto que se desconoce si las obras están recepcionadas por el municipio. En su queja a este periódico, los vecinos recordaron que hace cuatro años se reunieron con el teniente de alcalde de La Herradura para informarle de los problemas de esta zona y que no han vuelto a saber nada de los acuerdos a los que llegaron en aquella conversación. Una de sus reivindicaciones es la reparación del bacheado de la carretera que une La Herradura con Cerro Gordo y su entorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos