Ir al contenido principal

EL BUEN TIEMPO INTENSIFICA A LA LLEGADA DE PATERAS

La Guardia Civil rescató ayer a 22 inmigrantes al sur de Motril y a 17 en Málaga
zoom
Los inmigrantes, de origen subsahariano, llegaron al Puerto de Motril.
Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y efectivos de Salvamento Marítimo rescataron en la tarde de ayer a 22 inmigrantes de origen subsahariano cuando se encontraban a unas 50 millas al sur de Motril. La expedición la formaban 18 hombres y 4 mujeres, todos ellos mayores de edad que, en principio, se encontraban en aparente buen estado de salud, salvo ligeras contusiones fruto de la travesía.

A su llegada a la dársena pesquera del Puerto de Motril a las 20:00 horas, el patrón de la Salvamar Hamal, Enrique Garberí, relató que sobre las dos de la tarde recibieron el aviso de un barco pesquero con base en Motril, el Pico Veleta, que se encontraba faenando en las inmediaciones de la Isla de Alborán. Desde el pesquero se comunicó la existencia de esta patera, "por lo que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería movilizó el dispositivo de búsqueda".

El helicóptero 203 de organismo del Ministerio de Fomento avistó su localización exacta y a las cuatro de la tarde se procedió a su rescate, que fue "relativamente sencillo pues el mar estaba en calma, era aún de día y los inmigrantes se encontraban tranquilos".

Garberí confirmó que "con el buen tiempo que estamos teniendo se dan las condiciones adecuadas para que se animen a cruzar el Estrecho y se intensifique la llegada de pateras".

Además de esta embarcación, en la tarde de ayer llegó otra al Puerto de Málaga en la que viajaban dieciséis hombres y una mujer de origen subsahariano. El avistamiento de la embarcación, de unos cinco metros de eslora, se produjo alrededor de las 16:50, y los inmigrantes, fueron trasladados al buque J.J. Sister, que cubría el trayecto entre Melilla y Málaga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DOS IMPUTADOS POR LA FURTIVA DE UNA CABRA MONTÉS  IDEAL.ES 0 3 La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de imputados a dos hombres de 47 y 40 años, vecinos de Almuñécar y Ogíjares (Granada), por la caza furtiva de una cabra montés en un coto de la sierra Almijara, en el término municipal de Otivar (Granada). Le atribuyen la presunta autoría de un delito relativo a la protección de la fauna, ha informado la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 3 de mayo en un coto privado de la sierra...

EL FARO DE MOTRIL / ALBUÑOL....>> PUERTA DE LA ALPUJARRA<< /

  Texto y Fotografías: Valeriano Morales González Valeriano Morales González. He pasado cuatro días en Albuñol. Me he alojado en una casa justo al lado de la plaza del ayuntamiento. He compartido estos días con mi amigo Cristóbal, natural de Albuñol. Vive en Gerona y pasa una buena parte del año en su pueblo. Contactamos en la Feria del Libro de Albuñol, me seguía por el Facebook…y, fue el principio de una buena amistad. Desde Granada -donde resido actualmente-, cogí el autobús; el que sale a las 6:35h de la mañana y, pasa por todos los pueblos. Para a coger y dejar pasajeros en todos ellos… Llegué a La Rábita sobre las nueve y media. En la marquesina de la parada había un hombre sentado, le pregunto: hay autobús para ir a Albuñol, me dice que había uno, pero que lo han quitado. Sólo lo han dejado para la temporada de verano. Empezamos a hablar, le digo que soy de Polopos, (hubo un tiempo en que los médicos de La Rábita y de Polopos eran hermanos). Me dice que me puede llevar en su...
COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed...