LOS CONDUCTORES PROPONEN QUITAR LA CABECERAS DE LA ZONA NORTE.
GRANADA HOY
Pretenden evitar así las paradas en las calles conflictivas del distrito donde se han producido agresiones
El documento, que ya está listo, está pendiente de la firma del área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Granada. No obstante, según detalló ayer el presidente del comité de la empresa de transportes, Francisco Barranco, la concejalía ya ha dado el visto bueno. Entre otras medidas, los conductores han solicitado cambiar las cabeceras de línea a La Caleta para efectuar la regulación, que consiste en el tiempo de espera que realizan los conductores para cuadrar los horarios y cumplir con las frecuencias.
Por otra parte, el protocolo en cuestión plantea varios niveles de actuación dependiendo de la gravedad de los actos vandálicos. En un primer nivel se incrementa la seguridad en la zona con la presencia de la Policía Nacional. En segunda instancia, se plantean los recorridos alternativos para garantizar la seguridad de los conductores pero también de los pasajeros del autobús. En este sentido, Barranco detalla que ya se han redactado los itinerarios alternativos que dejarían sin servicio algunas calles. En última instancia, en caso de que no se pueda garantizar la seguridad de ninguna forma, se procederá a cancelar el itinerario.
La situación de inseguridad que viven los conductores se produce desde hace años. Sin embargo, según detalla Barranco, se ha intensificado en los últimos meses. En noviembre, por ejemplo, durante la fiesta de Halloween varios viandantes lanzaron piedras a las lunas de los autobuses causando graves desperfectos. En diciembre, otra piedra llegó a herir a un bebé que tuvo que ser ingresado al caerle los cristales de la luna encima.
El pasado martes, un conductor que de momento sigue de baja, fue herido por un perdigón en el hombro mientras que el jueves, un nuevo disparo provocó la rotura de otro cristal también en la línea N5. La Policía Nacional pudo identificar en el primer caso al autor del disparo. Se trataba de un niño de 12 años. Sin embargo, según destacaron ayer fuentes policiales, de momento no se ha podido identificar al autor del segundo disparo que se habría hecho desde la ventana de una casa.
Comentarios
Publicar un comentario