VISITA AL GINECÓLOGO
SALUD
En la vida de una mujer hay un momento clave; la primera visita al
ginecólogo. Los días previos suelen surgir numerosas preguntas y es
normal sentir cierta inquietud. Debes estar tranquila; has elegido tomar
las riendas de tu salud y puedes confiar en el profesional y exponerle
todas y cada una de las dudas que tengas sobre tu cuerpo y tu vida
sexual.
Si ya has ido al ginecólogo alguna vez, recuerda que lo más recomendable es hacerse una revisión anual con la que comprobar que todo es correcto y que no existe ninguna alteración, o nada fuera de lo común que requiera pruebas o seguimiento.
Además de la revisión anual, no olvides acudir a tu ginecólogo si notas cualquier anomalía en tus reglas, si quieres empezar a usar anticonceptivos o si bien quieres cambiar el que ya usas por otro.
Si ya has ido al ginecólogo alguna vez, recuerda que lo más recomendable es hacerse una revisión anual con la que comprobar que todo es correcto y que no existe ninguna alteración, o nada fuera de lo común que requiera pruebas o seguimiento.
Ante la visita al ginecólogo debes tener en cuenta…
¿Cómo es tu vida sexual?
Tener pareja estable o no tenerla, mantener relaciones sexuales con diferentes compañeros, es algo que debemos compartir con nuestro ginecólogo. Esta información determinará el tipo de anticonceptivo que se adaptará más a tu estilo de vida y tus necesidades.¿Cuándo te ves siendo mamá?
Si es algo que no te has planteado todavía o lo ves muy lejano, tu ginecólogo podrá hablarte de los métodos anticonceptivos de larga duración idóneos para tu planificación familiar. Es posible que veas cercano el momento de la maternidad, que desees tener un nuevo hijo, o simplemente haber decido que no quieres tener ninguno más. Todos estos datos debes compartirlos con tu médico para que te aconseje.¿Cómo es tu estilo de vida?
Tu ginecólogo necesita saber cómo eres tú, cómo es tu vida y qué es lo que quieres respecto a tu vida sexual y tu salud como mujer. Toda esta información le ayudará a guiarte hasta aquellos métodos anticonceptivos que te sean más fáciles de controlar. Si eres una persona constante y disciplinada, o bien si eres una persona que no quiere estar atada a rutinas o acciones diarias, etc.Haz los deberes
Además de todos estos detalles, tu doctor va a necesitar ciertos datos que le servirán para llevar un mayor control de tu salud. Si puedes, intenta apuntar las fechas de tus últimas reglas y fíjate si son abundantes y cuántos días suelen durar. Averigua si entre tus familiares ha habido alguna enfermedad o problema de salud conocido que haya que tener en cuenta. Si en alguna ocasión has utilizado algún método anticonceptivo, cuéntaselo también.Es el momento de que seas tú quien pregunte
Para decidirte necesitas toda la información así que no te cortes y pregunta abiertamente a tu ginecólogo, nadie te dará una información más completa. Pide que te explique todos y cada uno de los métodos anticonceptivos que existen, de qué te protege cada uno, cómo se usan, qué efectos secundarios pueden tener y qué periodo de efectividad tienen.Además de la revisión anual, no olvides acudir a tu ginecólogo si notas cualquier anomalía en tus reglas, si quieres empezar a usar anticonceptivos o si bien quieres cambiar el que ya usas por otro.
Comentarios
Publicar un comentario