TRECE COMUNIDADES EN ALERTA POR NEVADA Y MÍNIMA DE 10 GRADOS BAJO CERO
EFE:VERDE
- En Castilla y León, -excepto Valladolid, León y Zamora-, las temperaturas mínimas pueden llegar a 10 grados bajo cero
.-
Treinta y cinco provincias de trece comunidades siguen hoy en alerta
naranja o amarilla por nevadas o bajas temperaturas que, en puntos de
Castilla y León descenderán hasta los 10 grados bajo cero, informa la
Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
Todas las provincias de Castilla y León,
excepto Valladolid, León y Zamora, tienen aviso naranja (riesgo
importante) por temperaturas mínimas de 10 grados bajo cero, y alerta
amarilla (riesgo) en toda la comunidad por nevadas que dejarán entre 2 y
6 centímetros de espesor.Asturias continúa con aviso amarillo por bajas temperaturas y por intensas nevadas que dejarán 15 centímetros de espesor en la Cordillera, Picos de Europa y suroccidental asturiana en una cota de nieve inicialmente en torno a 800 metros, descendiendo hasta los 500 metros durante la madrugada del jueves.
Galicia mantiene alerta amarilla en la provincia de A Coruña por vientos costeros con mar combinada y olas que subirán hasta los 4/5 metros; en Lugo y Ourense persiste la alerta amarilla por nevadas y mínimas entre 4 y 6 grados bajo cero.
Cantabria está en alerta amarilla por nevadas de 10 centímetros de espesor en Líébana, por temperaturas de 6 grados bajo cero en áreas del centro, valle de Villaverde y Liébana y por fenómenos costeros adversos del noroeste y fuerza 7.
La Rioja sigue con alerta amarilla por nevadas en la Ibérica Riojana y por mínimas de 5 grados bajo cero en la Ribera del Ebro.
Las comunidades de Aragón, Castilla La-Mancha (excepto Ciudad Real), Madrid, Navarra, País Vasco, Cataluña (excepto Tarragona), Murcia y las provincias andaluzas de Almería, Córdoba, Granada y Jaén mantienen aviso amarillo por mínimas que oscilarán entre 4 y 8 grados bajo cero.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Comentarios
Publicar un comentario