EDUCACIÓN DESTINA OCHO MILLONES DE EUROS EN AYUDAS A LOS ESCOLARES EXTREMEÑOS HOY EXTREMADURAS
-
Mantiene la misma cuantía para libros de texto que el pasado año para ayudar a las familias en el último curso de aplicación de la Lomce
Con el fin de compensar las desigualdades en la educación, la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación establece que las administraciones educativas tendrán en cuenta el carácter particular de la escuela rural a fin de proporcionar los medios y sistemas organizativos necesarios para atender a sus necesidades específicas y garantizar la igualdad de oportunidades.
Bibliotecas y monitores
Por ello, de acuerdo con la convocatoria realizada por Educación, las ayudas se podrán conceder
para transporte diario (sufragar los gastos del traslado diario del
alumnado desde su domicilio habitual al centro escolar), transporte fin
de semana (para pagar sufragar los gastos del traslado del alumnado los
fines de semana, desde su domicilio habitual a la escuela-hogar o
residencia pública en la que tenga adjudicada plaza) y comedor (para
sufragar los gastos derivados de comedor al alumnado escolarizado en
centros sostenidos con fondos públicos).Además de estas ayudas, el departamento que dirige Esther Gutiérrez ha anunciado hasta la fecha 41.650 euros en la convocatoria de ayudas para la mejora de las bibliotecas escolares de los centros concertados y 644.703 para hacer posible la contratación de monitores de actividades extraescolares en esta misma enseñanza. Según la información hecha pública al respecto por la Consejería de Educación, los 644.703 euros harán posible la contratación temporal de 110 monitores de actividades formativas complementarias (AFC) en 54 centros privados concertados. Las ayudas concedidas corresponden a gastos de nóminas y de Seguridad Social y a gastos de funcionamiento. El número de monitores está en función de los alumnos matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria o Educación Especial de cada centro.
Los beneficiarios serán los centros que las soliciten y cuenten con un proyecto de actividades formativas complementarias. La cuantía de la subvención viene determinada por el coste necesario para la realización de estas actividades y, además, se subvencionan los gastos de funcionamiento mediante el pago a cada centro de 100 euros por monitor y curso.
Comentarios
Publicar un comentario