EL AYUNTAMIENTO ENFRIA EL DEBATE DE LA TASA TURISTICA POR FALTA DE CONCENSO DEL SECTOR GRANADA HOY
La marca Andalusian Soul, que se está
promocionando estos días en Jata, lleva a la Alhambra y Lorca hasta los
turistas japoneses
El Ayuntamiento de Granada se ha marcado dos premisas
indispensables para apoyar la implantación de una futura tasa turística
que grave las pernoctaciones en la ciudad como ocurre en otras ciudades
europeas. La primera de ellas es que haya consenso en el sector
turístico a la hora de implantar la medida, la segunda que la Junta de
Andalucía, que es quien debe gestionar esta tasa, esté de acuerdo. De
momento no parece cumplirse ninguna de las dos así que el Ayuntamiento
de Granada ha zanjado el debate sobre la tasa turística. "Nunca lo
hubiéramos contemplado sin el consenso del sector. Pero el debate se ha
terminado de zanjar después de que el consejero de Turismo haya dicho
que ve inoportuna la medida porque pondría en riesgo la competitividad
del sector", apuntó la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada,
Raquel Ruz.
En la misma línea se manifestó ayer el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret, quien se limitó a opinar que "suscribimos las palabras del consejero". El debate sobre la oportunidad de implantar una tasa turística se reabrió hace unos días después de que el alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, confirmara que la propuesta de Sevilla de hacer un frente común con las ciudades del Eje para convencer a la Junta de la bondad de la tasa turística "le podría venir muy bien a la ciudad".
Mientras en Granada se dirime la oportunidad de implantar esta tasa, una delegación de técnicos del Ayuntamiento de Granada mantiene estos días encuentros comerciales con los principales operadores turísticos y compañías aéreas de Japón para promocionar la ciudad y sus principales emblemas, como Lorca o la Alhambra, bajo el paraguas de la marca 'Andalusian Soul'.
El Albaicín y el Festival internacional de Música y Danza de Granada son otros de los atractivos turísticos que Granada está promocionando en la Feria Jata Tourism de Tokio (Japón), en la que es la primera actividad del denominado eje turístico andaluz, integrado también por las ciudades de Sevilla, Málaga y Córdoba.
Desde el miércoles y hasta el próximo domingo, una delegación de técnicos y especialistas del Ayuntamiento de Granada celebran encuentros comerciales con los principales operadores turísticos japoneses, compañías aéreas y otras empresas del sector con el objetivo de promocionar Granada en un mercado de larga distancia y alto poder adquisitivo, como el nipón, explicó el alcalde, Francisco Cuenca.
Granada es el principal destino para los japoneses que viajan a España, según el alcalde, para quien el hecho de que las cuatro capitales acudan a Japón bajo una única marca, las convierte en "un destino imbatible, variado y a la vez único en el mundo.
Unos 60.000 turistas japoneses visitan cada año Granada, que tiene entre sus principales atractivos la Alhambra, el Albaicín o su estratégica ubicación entre la Costa y Sierra Nevada. Menos conocidas en Japón son actividades como el Festival Internacional de Música y Danza, que ha despertado el interés de los operadores turísticos. Junto a las catorce reuniones de trabajo que aún pendientes, Granada participará en la presentación de un vídeo promocional de los cuatro destinos turísticos dentro de la marca 'Andalusian Soul'.
En la misma línea se manifestó ayer el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret, quien se limitó a opinar que "suscribimos las palabras del consejero". El debate sobre la oportunidad de implantar una tasa turística se reabrió hace unos días después de que el alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, confirmara que la propuesta de Sevilla de hacer un frente común con las ciudades del Eje para convencer a la Junta de la bondad de la tasa turística "le podría venir muy bien a la ciudad".
Mientras en Granada se dirime la oportunidad de implantar esta tasa, una delegación de técnicos del Ayuntamiento de Granada mantiene estos días encuentros comerciales con los principales operadores turísticos y compañías aéreas de Japón para promocionar la ciudad y sus principales emblemas, como Lorca o la Alhambra, bajo el paraguas de la marca 'Andalusian Soul'.
El Albaicín y el Festival internacional de Música y Danza de Granada son otros de los atractivos turísticos que Granada está promocionando en la Feria Jata Tourism de Tokio (Japón), en la que es la primera actividad del denominado eje turístico andaluz, integrado también por las ciudades de Sevilla, Málaga y Córdoba.
Desde el miércoles y hasta el próximo domingo, una delegación de técnicos y especialistas del Ayuntamiento de Granada celebran encuentros comerciales con los principales operadores turísticos japoneses, compañías aéreas y otras empresas del sector con el objetivo de promocionar Granada en un mercado de larga distancia y alto poder adquisitivo, como el nipón, explicó el alcalde, Francisco Cuenca.
Granada es el principal destino para los japoneses que viajan a España, según el alcalde, para quien el hecho de que las cuatro capitales acudan a Japón bajo una única marca, las convierte en "un destino imbatible, variado y a la vez único en el mundo.
Unos 60.000 turistas japoneses visitan cada año Granada, que tiene entre sus principales atractivos la Alhambra, el Albaicín o su estratégica ubicación entre la Costa y Sierra Nevada. Menos conocidas en Japón son actividades como el Festival Internacional de Música y Danza, que ha despertado el interés de los operadores turísticos. Junto a las catorce reuniones de trabajo que aún pendientes, Granada participará en la presentación de un vídeo promocional de los cuatro destinos turísticos dentro de la marca 'Andalusian Soul'.
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