EL EJIDO CONMEMORA EL DIA INTERNACIONAL DEL TURISMO CON LA PROMOCIÓN DEL TURISMO ACCESIBLE Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. D-CERCA
El Ejido conmemora el próximo martes, 27
de septiembre, el Día Internacional del Turismo con una jornada en la
que se desarrollarán distintas actividades relacionadas con la promoción
del turismo adaptado y la igualdad de oportunidades para todos a la
hora de acceder a nuestras playas.
En esta línea, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento ha previsto un desayuno convivencia entre todos los participantes en esta celebración, que se llevará a cabo en el vestíbulo del Teatro Auditorio, y que servirá de punto de encuentro entre todas las personas, asociaciones y colectivos participantes en esta actividad. Posteriormente, se proyectará un video turístico del municipio en el que se mostrarán todos los recursos y bondades que presenta el municipio en esta materia y más tarde, se realizará una visita guiada a la Colección Arqueológica de El Ejido para conocer la historia del municipio.
El gobierno local mantiene como línea básica de su política turística el impulsar y mejorar las medidas que promuevan la igualdad de oportunidades con la supresión de barreras que se oponen a la presencia integral de las personas de movilidad reducida en las playas. En este sentido, la concejala responsable de este área, Luisa Barranco, ha insistido en "el importante salto cualitativo y cuantitativo experimentado durante los últimos años en esta materia con la finalidad de que todo el mundo pueda disfrutar de nuestra costa en las mismas condiciones".
Es por ello, que el Ayuntamiento ha realizado un notable esfuerzo en los últimos cinco años para hacer de las playas ejidenses espacios más acordes a las necesidades de todos los usuarios, multiplicando y mejorando de manera importante los servicios y medios con los que se cuentan. Tal es así que ha logrado doblar desde 2011 el número de reservas de aparcamiento, pasando de 8 a 16, de manera que todos los accesos principales a las playas cuentan con este servicio. Asimismo, se han instalado nuevas duchas adaptadas, siendo en la actualidad un total de 10 de las que se disponen frente a las seis con las que se contaban en 2011. Se han doblado el número de zonas de sombreado, de manera que todas las playas con certificación cuentan con este espacio y se han dotado a las playas de más metros de pasarela en los que se ha buscado reducir, al máximo, los posibles huecos entre las tablas. En cuanto a las sillas anfibias, se ha habilitado cada puesto con dos y este año se ha reforzado con dos más los puestos de mayor concurrencia. A todo ello, hay que sumar más zonas de baño adaptado con ducha y aseos adaptados. Asimismo, se ha procurado contratar dentro del Servicio de Salvamento y Socorrismo a personal más preparado en el trato a personas con capacidades diferentes y se ha impartido un curso de 'Atención a personas con discapacidad en el medio acuático'.
Por último, Barranco ha remarcado que “nuestro objetivo es continuar mejorando los servicios de playas con la introducción de más y mejores medios que hagan de nuestra costa un lugar al que acceder de manera sencilla para que residentes y turistas puedan disfrutar durante los meses de verano de nuestro maravilloso litoral”. De igual modo, ha recalcado “el firme compromiso del gobierno local que existe a la hora de promocionar una oferta turística de calidad que incluye también la promoción del turismo accesible, de manera que las personas que presentan alguna discapacidad puedan transitar por el arenal y bañarse en las playas del municipio sin que ello les suponga dificultad alguna”. La edil ha recordado que "también hemos organizado la I Jornada de Buceo Adaptado para personas con discapacidad física, sensorial e intelectual', favoreciendo y promoviendo así las actividades deportivas de inclusión".
Comentarios
Publicar un comentario