Ir al contenido principal

EL TEMPORAL DE LEVANTE INUNDA POR ENESIMA VEZ LA PLAYA DE PONIENTE DE MOTRIL   EL FARO DE MOTRIL


Las balsas de agua acumuladas en la arena han levantado las pasarelas de madera que sirven de acceso a la playa

El mal endémico que sufren las playas de Motril, sin diques, escolleras o muros de contención, se deja notar cada vez que llega un temporal de viento y fuerte marea, bien sea de poniente o de levante.
En la tarde de hoy, el fuerte oleaje de levante a vuelto a inundar buena parte de la playa de Poniente, concretamente, desde el margen de la desembocadura de la Rambla de las Brujas hasta las pistas de arena de voley playa ubicadas junto al balate de culebra. El agua ha inundado grandes tramos de la playa, llegando incluso hasta las mimas puertas de algunos chiringuitos, donde las balsas de agua acumulada han arrancado o levantado algunas de las pasarelas de madera que estaban instaladas en los accesos a la playa desde este pasado verano. Al final del paseo Rey Balduino el agua ha llegado hasta los contenedores de basura dejándolos aislados en un “lago improvisado”.
Ante estas reiteradas malas condiciones que provocan los temporales, las administraciones locales y comarcales vienen demandando de la Delegación Provincial de Costas y del Gobierno Central medidas definitivas y no transitorias. Los ayuntamientos de la Costa están hartos de que cada año se inviertan ingentes cantidades de dinero en reposiciones de arena que luego, a las primeras de cambio, desaparecen con los primeros fuertes oleajes, como ocurre de manera flagrante en la zona de playa Granada.
Los alcaldes de los municipios costeros y la propia Mancomunidad han reclamado soluciones definitivas para que las playas granadinas estén perfectamente adecuadas durante todo el año, y de manera especial en época estival, pero las misivas aún no han tenido respuesta alguna. La interinidad que sufre el gobierno de España parece ser la causa de que no haya habido aún contestación ante las demandas de los alcaldes de la Costa, si bien, -tal y como declaraba el presidente de la Mancomunidad a EL FARO- la vicepresidenta y responsable de Turismo de la Mancomunidad, Mª Eugenia Rufino, tiene previsto una reunión en Madrid para tratar, entre otros asuntos, las consecuencias que tienen los temporales en las playas granadinas y qué alternativa definitiva se puede acometer con estudios técnicos fehacientes, eso sí, con tiempo suficiente, pues los arreglos puntuales que se practicaron este año se acometieron en pleno de mes de julio ante el asombro de los ciudadanos, incluidos los turistas y visitantes, tal y como denunció en su momento el teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, así como la responsable de Playas, Alicia Crespo.
Mañana jueves, si remite el temporal, quedará evaluar los daños causados y comenzar a reparar los desperfectos por parte de los servicios municipales del Ayuntamiento de Motril, ante unas inundaciones que han llegado hasta el límite de aparcamientos marcado por las palmeras, y también, al propio paseo marítimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos