Un total de 107 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos tres menores de edad, han llegado este martes en aparente buen estado de salud al Puerto de Motril (Granada) tras ser rescatados por Salvamento Marítimo a bordo de tres pateras en el mar de Alborán.
La primera embarcación, en la que iban 32 personas (23 hombres, seis mujeres y tres niños), ha sido localizada a 13 millas al suroeste de la isla de Alborán, tras ser avistada por el avión Sasemar 101, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
A siete millas de esta patera ha sido interceptada una segunda embarcación con 31 personas a bordo, de las cuales 29 son hombres y dos mujeres. Ambas han sido rescatadas a primera hora de la tarde por la Guardamar Polimnia y trasladadas hacia el Puerto de Motril.
Los 107 inmigrantes se encuentran en aparente buen estado de salud tras la travesía, en la que han tenido que sufrir las altas temperaturas registradas en las últimas horas.
Desde el pasado sábado son seis las pateras que han llegado a la costa granadina tras ser rescatadas por Salvamento Marítimo cuando intentaban alcanzar territorio español, con un total de 203 inmigrantes a bordo.
Comentarios
Publicar un comentario