EL CASTILLO DE SAN MIGUEL QUEDA LIMPIO DE EXCREMENTO DE GAVIOTAS EL FARO DE MOTRIL
Almuñécar llevó a cabo una
limpieza especial del Castillo de San Miguel contra los excrementos de
las gaviotas que por allí merodean
Hoy han finalizado los trabajos de limpieza especial de excrementos de las gaviotas en el Castillo de San Miguel que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Almuñécar esta semana ante el impacto que provocaba, especialmente, en la zona sur del este monumento, cerca del acceso a la zona conocida como La Coracha, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón.
Los trabajos, que se han realizado bajo la supervisión de un arqueólogo, lo ha ejecutado la empresa Clece, adjudicataria de los edificios municipales. “Ha sido un trabajo muy laborioso “ya que hay que hacerlo manualmente para no dañar el conjunto histórico y con productos especiales”, según destacó el edil sexitano.
“Esta tarea, que viene a sumarse a la que tuvo lugar con antelación consistente en la retirada de hierbas de las paredes de los muros, ha contado con el apoyo de operarios municipales bajo la dirección técnica de responsables de arqueología”, explicó el edil del Área, Luis Aragón.
Las labores se han centrado en la limpieza, no solamente de barandilas y paneles informativos, sino escaleras, muros y otros elementos destacados.
Comentarios
Publicar un comentario