Las obras acometidas por el Patronato permitieron recuperar la imagen de los doce leones de la fuente tras un proceso de restauración y la nueva pavimentación del suelo
20.07.13 - 11:55 -
El Patio de los Leones de la Alhambra ha recibido más de dos millones de visitantes tras su reapertura, hace un año, después de que el Patronato del recinto culminara un proyecto de rehabilitación que duró una década.
El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha explicado que, desde la reapertura del remozado Patio de los Leones el 27 de julio del año pasado, más de dos millones de personas han conocido el nuevo aspecto de uno de los lugares más emblemáticos del monumento granadino.
Las obras acometidas por el Patronato permitieron recuperar la imagen de los doce leones de la afama fuente tras un proceso de restauración y la nueva pavimentación del suelo, que ha vuelto a lucir el mármol blanco de Macael que se sustituyó por chinos en 1987.
Desde la reapertura del Patio de los Leones, 2.136.694 personas han pasado por el recinto para conocer la nueva imagen del Patio y poder contemplarlo sin el perímetro restringido que se impuso en 1987 por motivos de conservación.
De agosto a diciembre del pasado año, cerca de un millón de personas visitaron este rincón alhambreño y el resto, cerca de 1,2 millones de turistas, se han reencontrado con la figura de los doce leones este año.
La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, ha apuntado a Efe que el público ha recibido la restauración del Patio de los Leones "extraordinariamente bien" y que el recinto ha logrado fijar el flujo de turistas atendiendo al protocolo preventivo para cumplir el grado de conservación.
Villafranca se ha mostrado además satisfecha por los premios que ha recibido el proceso de restauración, como el Europa Nostra.
Comentarios
Publicar un comentario