IDEAL.ES
El precio de la entrada son 2 euros para los niños y 3 euros para los adultos
La piscina municipal de Almanjáyar ha decidido este verano poner unos precios anticrisis. La Asociación de Vecinos de Almanjáyar, que gestiona las instalaciones desde hace 7 años, es cosciente de que la situación económica de muchas familias es difícil y quiere que todo el que quiera pueda hacer uso y disfrute de esta piscina.
Los precios que los usuarios tienen que pagar son muy asequibles. Los niños de entre 4 y 12 años pagan 2 euros y los adultos 3 euros por día mientras que los pensionistas y jubilados tienen entrada gratutita, en un horario de 12:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 11:00 a 20:00 sábados y domingos. A los centros y escuelas de verano que van en grupos se les permite el acceso al recinto a las 10:00 de la mañana.
Las instalaciones están perfectamente cuidadas y cumplen plenamente con las condiciones de higiene y sanidad necesarias para el correcto funcionamiento de la piscina gracias al trabajo de los empleados. Bernardo, miembro de la Asociación de vecinos de Almanjáyar, cree que "se están cumpliendo con las expectativas para este año a pesar de la crisis" y asegura que "tenemos una gran piscina en la zona norte".
El recinto cuenta con un bar que cuenta con unos precios acordes a los tiempos de crisis. Ofrece un gran repertorio de comida con platos combinados a 4 euros o bebida mas tapa a 1,50 euros. Sin embargo, no es obligatorio consumir. También cabe la posibilidad de que los bañistas lleven su propia comida.
Una labor social y educativa
En esta piscina municipal, además de velar por la seguridad de los niños, se lleva a cabe una gran labor social y educativa. Los socorristas y los encargados realizan un gran esfuerzo para que sobre todo los más pequeños sigan una serie de normas y conductas apropiadas.
Una socorrista ha comentado esta labor a IDEAL: " Tenemos la función de salvamento en sí y aparte, por las caracrterísticas que hay en esta piscina, intentamos inculcar una el respeto, la educación y unos valores con los niños y con las familias que vienen por aqui" ha declarado. Además, afirma que esta labor "se nota mucho. Yo llevo dos años trabajando aquí y en todo el barrio se ve la evolución".
Respecto a la afluencia de bañistas, cada vez va en aumento el número de gente que se acerca a Almanjáyar para disfrutar de estas magníficas instalaciones. Según Eli, una empleada de la piscina, "cada vez hay más niños y hay veces que incluso no damos a basto con la cantidad de gente que hay".
Por último, hay que destacar que en esta piscina municipal también se reservan horas dedicadas a grupos de personas con discapacidades de manera que puedan pasar un rato agradable así como a grupos de centro de verano a los que se les cobra 1 euro por persona o incluso en determinados caso la entrada es gratuita.
Comentarios
Publicar un comentario