Ir al contenido principal

TALASOTERAPIA: DISFRUTAR DE LAS BONDALES DEL MAR ESTE VERANO.

HOLA


Estos centros aprovechan las saludables virtudes del entorno marino



null
¿Estás ya de vacaciones? ¿O las estás planificando? Tanto en un caso como en el otro, tal vez te apetece incluir entre tus planes una opción de ocio y  relax, que le puede venir bien a tu salud: acudir a un centro de talasoterapia. El boom de los spas no ha pasado de largo frente al mar: los centros de talasoterapia se multiplican y se convierten en una alternativa de salud y belleza cada vez más apetecible.

¿Qué nos ofrecen?Lo primero es tener claro qué podemos encontrar en estos centros. La talasoterapia consiste en la utilización del agua de mar y de otros elementos marinos, algas, sales, barros… con fines terapéuticos. En definitiva, utilizar todas las bondades del mar como fuente de salud.
Así, según la Asociación Española de Talasoterapia, consiste en la utilización simultánea, en un entorno marino y bajo supervisión médica especializada, de los beneficios de los elementos marinos con un fin preventivo o curativo. Estos elementos son: el bioclima marino, el agua de mar, los lodos y las algas marinas, la arena y todas las demás sustancias de origen marino como el placton y phitoplacton. Y es que no podemos olvidar que, gracias a sus características concretas -es agua clorurada, sódica e hipertónica-  el agua de mar es un recurso muy importante para la salud a nivel preventivo y curativo, pues su riqueza mineral aporta diferentes efectos sobre el organismo. 

Y además... Los expertos consideran que no sólo el efecto mecánico del agua (la presión sobre el cuerpo) ni su acción por ósmosis (es decir, la penetración de sus activos a través de la piel) han de tenerse en cuenta. No se puede olvidar el efecto sedante de la vista, el sonido y el olor del mar, ni la acción de las microgotas de agua que se encuentran en suspensión en los ambientes marinos y que se aspiran a través de los pulmones con cada respiración. Aunque no hace falta ser experto alguno para saber que sólo ver y percibir el mar cerca eleva hasta los ánimos más tristes… ¿Te animas? 

Mucho ojo Sin embargo, muchos establecimientos se califican de “talaso” sin serlo realmente. Para ser considerado centro de talasoterapia (frente a aquellos que ofrecen tratamientos con agua de mar) ha de estar cerca de la costa (según la normativa francesa, por ejemplo, a un máximo de tres kilómetros de la costa) y usar agua de mar “viva”, es decir, procedente directamente del mar y renovada constantemente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DOS IMPUTADOS POR LA FURTIVA DE UNA CABRA MONTÉS  IDEAL.ES 0 3 La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de imputados a dos hombres de 47 y 40 años, vecinos de Almuñécar y Ogíjares (Granada), por la caza furtiva de una cabra montés en un coto de la sierra Almijara, en el término municipal de Otivar (Granada). Le atribuyen la presunta autoría de un delito relativo a la protección de la fauna, ha informado la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 3 de mayo en un coto privado de la sierra...

EL FARO DE MOTRIL / ALBUÑOL....>> PUERTA DE LA ALPUJARRA<< /

  Texto y Fotografías: Valeriano Morales González Valeriano Morales González. He pasado cuatro días en Albuñol. Me he alojado en una casa justo al lado de la plaza del ayuntamiento. He compartido estos días con mi amigo Cristóbal, natural de Albuñol. Vive en Gerona y pasa una buena parte del año en su pueblo. Contactamos en la Feria del Libro de Albuñol, me seguía por el Facebook…y, fue el principio de una buena amistad. Desde Granada -donde resido actualmente-, cogí el autobús; el que sale a las 6:35h de la mañana y, pasa por todos los pueblos. Para a coger y dejar pasajeros en todos ellos… Llegué a La Rábita sobre las nueve y media. En la marquesina de la parada había un hombre sentado, le pregunto: hay autobús para ir a Albuñol, me dice que había uno, pero que lo han quitado. Sólo lo han dejado para la temporada de verano. Empezamos a hablar, le digo que soy de Polopos, (hubo un tiempo en que los médicos de La Rábita y de Polopos eran hermanos). Me dice que me puede llevar en su...
COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed...