IDEAL JAEN
El Consistorio solicita la colaboración ciudadana para evitar que se obstruya el alcantarillado público con mallas metálicas como se detecta en varias zonas
El Departamento de Obras del Ayuntamiento de Linares, al igual que en años anteriores, se encuentra desarrollando una intensa campaña de limpieza de imbornales y alcantarillado, así como el arreglo de las infraestructuras que hayan podido ser dañas por las lluvias del último invierno, con el fin de evitar acumulaciones de agua con el regreso de las precipitaciones.
Para ello, operarios de la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas de Linares, Linaqua, han estado realizando durante estos días trabajos de enrasamiento de tapas de imbornales y pozos deregistro con el nivel de la calzada en vías como el Paseo de Linarejos y la Avenida de Andalucía, a la vez que se reparan los daños causados en el sistema general de alcantarillado y abastecimiento de agua por la acumulación de arcillas arenosas.
Una campaña que, asimismo, ha permitido detectar una práctica peligrosa por parte de varios ciudadanos de barriadas como La Andaluza, al registrase la presencia de mallas metálicas sobre el alcantarillado. «Linaqua ha revisado la red de saneamiento de varias barriadas durante el primer trimestre del año tras las quejas recibidas por algunos vecinos, y que han sido recogidas en los medios de comunicación, de que se encontraban obstruidas. Se ha observado en algunos imbornales la presencia de una malla metálica obstruida por pequeños restos de residuos urbanos que obstaculiza la labor que tiene encomendada», destaca el departamento de Obras, donde se solicita la colaboración ciudadana para poner freno a esta práctica extendida.
Instalaciones eléctricas
Intervenciones de mejora que han estado acompañadas, asimismo, de una revisión de las instalaciones eléctricas públicas. De este modo, un informe municipal recoge diversas mejoras del alumbrado público en La Andaluza ante «la rotura masiva de lámparas y cristales por disparo de perdigones en numerosas ocasiones».
Por su parte, en La Zarzuela se ha conseguido reponer el cableado eléctrico que tras la última reposición llevada a cabo en el Parque Tomás Arboledas ha sufrido numerosos actos vandálicos, que junto a la sustracción de todo el cable de alumbrado público, ha supuesto una rotura masiva de farolas, encontrándonos las luminarias rotas en el suelo y con piedras en su interior.
Comentarios
Publicar un comentario